VIRALES

Arañas gigantes del Ártico se están comiendo entre sí a falta de otros insectos para alimentarse

Tarantula referencia // FOTO: AFP

Un estudio revela que se adaptaron al calor del cambio climático y ahora se reproducen tres veces más.


Por: Redacción digital La Kalle

El 2020 se ha convertido en toda una película de terror para el planeta.

 

Según un estudio realizado por la Universidad de Washington, Estados Unidos, la araña gigante del Ártico, más conocida como ‘lobo de Ártico’, se logró adaptar a las altas temperaturas que ha dejado el calentamiento global.

 

Además, se dieron cuenta, que, por la misma capacidad de sobrevivir en esos climas, pueden producir tres veces más huevos de lo normal.

 

Otro detalle que notaron es que el arácnido, que ya es considerado como uno de los más grandes del mundo, ha venido incrementando su tamaño.

 

 

Te puede interesar: ¿Cómo les va a los ancianos con la tecnología durante el confinamiento?

 

Pero lo que más sorprende a los investigadores es que estos animales están recurriendo al canibalismo, pues en su entorno hay escases de insectos más pequeños como cucarachas y grillos, los cuales forman parte de su dieta.

 

Como cada vez hay más arañas, explican, hay menos comida para que todas se alimenten por lo que tienen que recurrir a comerse entre sí. 

 

Según la investigadora Amanda Koltz, esta forma de alimentación es recurrente en las hembras que procuran nutrir a sus crías para su supervivencia.

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle