Tras la llegada de variantes del COVID-19, como ómicron, varios pacientes han reportado síntomas comunes y otros no tanto, como dolores musculares, en este caso en la espalada, un dolor que se suma a la lista de sintomatología de esta variante.
Los datos de la reciente ola ómicron experimentada en Sudáfrica confirmaron por primera vez que la mialgia, y específicamente el dolor de espalda, estaba aumentando entre los pacientes con COVID-19. Informes similares llegaron de países como India y Noruega: más personas infectadas con la prolífica variante reportaron sentir dolor de espalda, en algunos casos bastante severo.
Según especialistas consultados por el Huffington Post, e l dolor en esta región del cuerpo se da por inflamación a causa de la infección viral, molestia que puede llegar a músculos y articulaciones.
"COVID es lo que llamamos un mal jugador. Realmente puede imitar tantas condiciones diferentes y causar tantos tipos de síntomas , ya sea que afecte el sistema pulmonar, el sistema musculoesquelético o el corazón", declaró Peter Whang, cirujano ortopédico de columna y profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, al Huffington Post.
Publicidad
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de la variante Ómicron?
Aunque esta variante, según los expertos, es más leve que la variante delta, particularmente en aquellos que están vacunados los síntomas pueden ser los mismos, (tos, fiebre y pérdida del gusto o del olfato); sin embargo, se ha dicho que en ómicron se han identificado ocho síntomas específicos:
Publicidad
Irritación de la garganta, secreción nasal, fatiga, estornudos, lumbalgia, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolores musculares. Estos síntomas pueden aparecer tan pronto como dos días después de haber estado expuesto a la variante ómicron.