El año nuevo siempre trae expectativas para muchas personas, pues se trazan objetivos muy claros para alcanzar la plenitud. El dinero, el amor, el éxito laboral, los negocios y los viajes, son parte de los sueños. Sin embargo, los propósitos sexuales nunca tienen un lugar en la lista.
Para Annyull Maestre , sexual coach, es muy importante plantearse objetivos en el ámbito sexual, pues está demostrado que esto mejora la salud mental, emocional y física.
"El 2020 fue año de pandemia y confinamiento. Fue algo sorpresivo y nos tocó encerrarnos con una cantidad de deseos que teníamos. Pero el 2021 debe ser un año de reinvención, de reencuentro para aprovechar quienes somos, qué somos y qué queremos. Se vale cambiar todos los aspectos de nuestra vida, inclusive el sexo", dijo la experta.
Publicidad
Lista de propósitos sexuales para el 2021
Según Annyull Maestre (@annyullmaestre en Instagram) hay ciertos aspectos que no podemos olvidar para que el área sexual sea plena y satisfactoria en el nuevo año:
Publicidad
1. Renovar la imagen: hay que empezar a gustarse más y por eso es bueno renovar la imagen. La lencería por ejemplo, cuidar del aspecto personal, encontrar un buen aroma para atraer y hasta visitar al médico para chequear que todo esté en orden.
"Es una gran herramienta de autoconocimiento para que dirijas a tu pareja hacia lo que te satisface y te gusta", recalcó Annyull Maestre.
2. Buscar más momentos: Es importante sacar tiempo para estar en pareja, tanto íntimos como sexuales, compartir gustos y retomar la iniciativa.
3. Incrementar la creatividad: Poner a flote al creatividad, juegos, conquista y educarse en el tema sexual para cambiar y no caer en la monotonía. Hay que salir de la zona de confort, por ejemplo; buscar otros lugares, practicar nuevas posiciones, visitar un sex shop.
Publicidad
"Tienes que presentarte a tu pareja con una nueva versión de ti, que le den ganas de conocer", señaló la sex coach.
Publicidad
4. Besar, abrazar y pedir más: Hay que ponerle un acelerador al deseo y no hay nada más placentero que entrar en el juego del dominio. "No temas pedir, el sexo es para hacer, no para esperar".
5. Cumple fantasías: Un ingrediente para el año nuevo sea explosivo en lo sexual es trabajar nuestro cerebro a través de las fantasías sexuales para que la imaginación cree situaciones diferentes. Las fantasías pueden ser catalogadas como 'guiones eróticos' que dan diversión y emoción a los encuentros íntimos. "Aquellos que no saben fantasear pueden ayudarse con lectura o videos que tengan información erótica y activar el cerebro", dijo la experta.
6: No reprimir la pasión: Por los tabúes, creencias o falta de información mucha gente reprime sus deseos, pero hay que darse permiso de disfrutar. Eso implica no pensar tanto en si el otro quiere o no, sino entrar a proponer. "Se trata de dar y recibir y no esperar a ver si nos dan porque por eso es que muchas parejas se aburren".
7: Dejar descansar el pene y la vagina: Esto quiere decir explorar otras partes del cuerpo, pues el placer no solo se trata del coito. Las personas deben aprender a conocer sus zonas erógenas y las de su pareja. "Dedica más tiempo a besar, acariciar, al sexo oral, sexo anal, pues tu cuerpo está diseñado para disfrutar. Explora los pies, el cuello, al espalda, etc".
Publicidad
8: No más orgasmos fingidos: Es importante que las personas vivan el momento y se concentren en el placer. Hay que comunicar, sin pena, a la pareja para ayudarlo a llegar al punto G (en el caso de las mujeres). "Tienes que ser la guía y él te lo va a agradecer, llévalo a hacerlo de la forma que sientas y estalles de placer".
Publicidad
9: Aprende a decir no: Aunque dicen que todo se vale, es necesario que la pareja conozca cuáles son los deseos de ambos para llegar a acuerdos. Hay que dejar claro con qué situaciones no se sienten cómodos y eso evitará problemas futuros.