Los Tigres del Norte es una de las agrupaciones de música regional mexicana con más reconocimiento en los Estados Unidos y también algunos países de Latinoamérica. 'Los jefes de jefes' han vendido más de 60 millones de copias, y por si fuera poco, han estado nominados al grammy gran cantidad de veces.
La agrupación de hermanos ha logrado mantenerse a lo largo de 6 décadas, en las que han tenido que compartir momentos muy felices, pero también muy infortunados; como el día que se enteraron que su padre había fallecido.
El hecho se dio hace unos años, cuando Los Tigres se preparaban para subir al escenario y deleitar a todos sus seguidores con su música. Su padre que padecía un agresivo cáncer y ahora se había ido a descansar; ellos no lo podían creer, pues no habían logrado estar ahí y despedirse.
Publicidad
Afuera solo se escuchaban gritos, eran sus fans aclamando por verlos, mientras tanto los 'felinos' lloraban la muerte de Don Eduardo Hernández, su padre.
“El público cuando paga por un evento, reclama y siempre se imagina que uno no está ahí por incumplidos”, expresó Hernán Hernández durante una entrevista realizada por la conductora de televisión mexicana Mónica Garza en su programa 'Historias Engarzadas'
Publicidad
Sin embargo, una vez se le dio a conocer al público lo que acababa de ocurrir, lo comprendieron y le regalaron a Los Tigres tiempo para recompensarse de tremendo golpe al corazón. La agrupación se tomó más de una hora para pensar las cosas con calma, pues la verdad no se sentían con fuerza para continuar.
En medio de tanto dolor, la agrupación recordó una de las lecciones más valiosas que les había compartido su padre, así que decidieron seguir trabajando y presentar el show con un nudo en la garganta.
Publicidad
“Él siempre nos decía que el trabajo era lo más importante, que el público era primero, esa es una de las fuerzas que nos dio para estar cantando”, expresó Hernán, el tigre mayor.
Al día siguiente los hermanos viajaron a California para despedir a Don Eduardo, quien se desempeñó como trabajador del campo y junto a Consuelo Ángulo, tuvo 11 hijos, de los cuales gran parte de ellos se dedica a la música.