El cantante R. Kelly se declaró este lunes no culpable de una acusación de diez cargos criminales por abusos sexuales a tres menores de edad y después quedó en libertad tras abonar una fianza de 100.000 dólares.
R. Kelly salió de la prisión de Chicago, no ofreció declaraciones a la multitud de periodistas que le esperaban y se subió a un vehículo de color negro.
Antes, el artista, de 52 años, había aparecido brevemente en la audiencia judicial en un tribunal de Chicago vestido con el traje anaranjado característico de los presos y se declaró no culpable ante el juez LeRoy Martin, que lleva el caso.
La fiscal de distrito encargada, Kimberly Foxx, ha indicado que los diez cargos criminales que afronta el cantante se refieren a cuatro víctimas, tres de las cuales tenían en el momento de los hechos menos de 17 años.
Publicidad
El artista, que se entregó a las autoridades el viernes pasado después de anunciarse los cargos en su contra y que ha pasado el fin de semana en prisión, ha negado en todo momento haber cometido ningún delito.
El abogado Michael Avenatti dice haber entregado a la Fiscalía una cinta de vídeo en la que presuntamente aparece Kelly manteniendo relaciones sexuales con una de las víctimas, una joven de 14 años.
Publicidad
La fiscal Foxx ha pedido públicamente a las presuntas víctimas de Kelly que atestigüen para facilitar las investigaciones.
Kelly, ganador de tres premios Grammy, ha negado constantemente las numerosas acusaciones de abusos sexuales y de pederastia de las que ha sido objeto a lo largo de los últimos años.
En las pasadas semanas, su caso cobró notoriedad debido a la emisión de una serie documental de televisión que ha llevado a las autoridades a interesarse de nuevo por estos delitos.
"Surviving R. Kelly" es el título del documental de seis episodios que emitió el canal Lifetime en enero acerca de este artista de R&B que alcanzó la fama en los años 1990.
Publicidad
A la audiencia judicial de hoy asistió Jerhonda Pace, quien aparece en el documental y dice haber sido víctima de abusos sexuales por parte del artista cuando ella era adolescente.
Cuando tenía 27 años, el artista se casó de manera ilegal con la cantante Aaliyah, que entonces solo tenía 15 años.
Publicidad
En 2002 se supo de un vídeo en el que supuestamente aparecía manteniendo relaciones sexuales con una menor, pero en 2008 fue absuelto en el juicio por este caso en el que se le acusaba de pornografía infantil.
Publicidad