Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Día Internacional del Emoji: esta es la razón por la que tienen significados ocultos

Los emojis se han convertido en una facilidad para la comunicación que brinda la tecnología.

Imagen referencial, emoji
Imagen referencial, emoji
/Foto: Getty Images

Los emojis o emoticones pueden llegar a facilitar la comunicación entre las personas dentro de un ámbito digital, es por esto, por lo que se otorgó el 17 de julio como el día del emoji, puesto que cada vez, son más utilizados y con mucho más valor.

Desde el año de 1982, se presentó la creación de los primeros emoticones por parte de un experto en comunicación de Estados unidos, sin esperar que fuera solo un inicio para la creación de miles de ellos. Su intención principal, consistía en dar una connotación especial al mensaje y así poder entender con facilidad si se trataba de un asunto serio o solo una broma.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   https://lc.cx/ZeG6t6

Tras la fuerza que han tomado dichos emojis, la palabra del año para el 2019 fue ‘Emoji y emoticono’, las cuales son diferentes, puesto que, a diferencia de los emojis, los emoticonos están compuestos por signos de puntuación.

Publicidad

Sin embargo, con el paso del tiempo se han incrementado los emojis con diferentes personajes, objetos, emociones y animales, hasta llegar a una cantidad de tres mil seiscientos. Lo cual ha favorecido a las expresiones de los usuarios tecnológicos y ha creado una gran inclusión sobre todas las personas.

En medio de varias investigaciones en las que se deseó obtener los emojis más utilizados por los cibernautas, descubrieron una pequeña lista bastante romántica, en primer lugar, se encuentra en corazón color rojo, de allí sigue la carita con dos corazones como ojos, la carita lanzando besos, la carita sonriente y finalmente, el doble corazón rosado.

Publicidad

Además, se ha evidenciado que algunos emojis pueden llegar a tener otras connotaciones o significados que se le atribuyeron principalmente y esto puede depender de la red social en la que se utilicen, esto debido a que algunas veces puede acercarse a temas sexuales o sátiras que le dan mayor sentido a una frase.

Te puede interesar: Las ‘mañas’ de Lala para salir temprano los viernes

  • Publicidad