Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Hacer el amor equivale a una rutina de ejercicio?

La Universidad de Harvard realizó un estudio al respecto y arrojó resultados intrigantes sobre los efectos cardiovasculares del sexo en comparación con el ejercicio físico convencional.

Sexo - pareja
Hombre murió al descompensarse tras tener sexo con su amante en un hotel
/Foto: Pixabay

¿Es usted de los que no va al gimnasio, justificando que lleva una vida sexual bastante activa, que lo mantiene sano y en forma? Sí la respuesta es sí, le recomiendo quedarse leyendo este artículo y conocer algunos datos que le pueden resultar muy interesantes.

Un estudio publicado por 'Harvard Health Publishing', titulado "¿El sexo es ejercicio?, ¿funciona para el corazón?", ha generado un debate sobre si la actividad sexual puede considerarse un ejercicio funcional comparable al realizado en un gimnasio. Este estudio arrojó resultados intrigantes sobre los efectos cardiovasculares del sexo en comparación con el ejercicio físico convencional.

El análisis se llevó a cabo con la participación de 13 mujeres y 19 hombres, con una edad promedio de 55 años. Durante el estudio, se compararon los efectos cardiovasculares del sexo con los de ejercicios realizados en una caminadora. Sorprendentemente, se descubrió que los hombres gastan más energía pensando y hablando de sexo que llevando a cabo el propio acto sexual.

Publicidad

Sin embargo, a medida que los hombres envejecen, pueden experimentar complicaciones cardíacas que disminuyen la intensidad de su actividad sexual, haciendo que esta no equivalga a un ejercicio físico intenso. Los análisis de la frecuencia cardíaca revelaron que, para los hombres, la actividad en la caminadora resultaba más agotadora que el sexo. Asimismo, las mujeres también informaron de un menor esfuerzo durante las relaciones sexuales en comparación con el ejercicio.

Estos hallazgos indican que el sexo no puede reemplazar una actividad física cardiovascular debido a su menor exigencia. Según el estudio, "si un hombre puede subir dos o tres tramos de escaleras sin dificultad, estará en forma para el sexo". Esto sugiere que, aunque el sexo puede ser beneficioso para la salud en muchos aspectos, no proporciona el mismo nivel de ejercicio cardiovascular que una sesión de entrenamiento en el gimnasio.

Publicidad

El estudio concluye recordando la importancia de mantener una buena alimentación y seguir una rutina de ejercicios completa para mantener la salud cardiovascular en óptimas condiciones.

Quizá te puede interesar este video:

  • Publicidad