Los agüeros de fin de año son algo que algunas personas hacen religiosamente todos los 31 de diciembre y uno de ellos es lucir ropa interior amarilla, pero ¿qué significado tiene esto?.
Por muchos años se ha dicho que ponerse cucos amarillos significa nuevos comienzos, e incluso si se los ponen al revés el efecto es aún mayor.
Los antepasados usaban mucho este color ya que para ellos representaba el sol, la eternidad y la energía vital. En otras culturas el amarillo es un representante del oro, por ese motivo es símbolo de riqueza y fertilidad.
Debido a esto en varios países del mundo este color se comenzó a relacionar bastante con el dinero, la abundancia, el éxito y la suerte.
Publicidad
Para miles de colombianos usar ropa interior amarilla es uno de los agüeros más llamativos, ya que con eso se estaría atrayendo positivismo, dinero y buenas oportunidades para el año siguiente.
De hecho, las ventas de esta prenda aumentan bastante para esta época del año porque las personas la compran, ya sea para usarla o para regalar pues se dice que quien la recibe tendrá vitalidad y alegría.
Publicidad
Agüeros más populares para el 31 de diciembre
Son muchos los agüeros que se conocen, pero los principales son por ejemplo comprar una espiga para atraer la abundancia, meterse lentejas en los bolsillos para que nunca falte el dinero, salir a correr por la calle con las maletas de viaje para que el Año Nuevo traiga muchas aventuras, sentarse debajo de una mesa para que el amor verdadero llegue o también tener en el bolsillo un billete de alto valor para que el dinero siempre esté presente.