Nuevamente un funcionario público se ve envuelto en una escena bochornosa y violenta, en esta ocasión un alcalde de un municipio enSantander fue captado por las cámaras de los habitantes mientras mantenía una acalorada discusión con otro hombre, la cual termino en una pelea a punta de golpes.
Según la información que hasta ahora se conoce, se trataría del señor Édgar Higinio Rueda, máximo mandatario del municipio de Mogotes, quien al parecer también se encontraba en estado de ebriedad cuando sucedieron los hechos, los cuales se presentaron en plena calle y a la vista de algunos ciudadanos, los cuales no dudaron en registrarlo todo y subirlo a las redes sociales .
En el video se puede observar a varias personas, en su mayoría hombres, intentando calmar los ánimos y controlando a uno de los indicados. Así mismo el alcalde intentó increparlo, hasta que perdió los cabales y comenzó a golpear a quien al parecer es su primo, lo que tiene aún más en el ojo de la polémica al funcionario.
Esta información la dio a conocer el concejal local Isidro Padilla, el cual indicó que no es la primera vez que suceden este tipo de cosas con el funcionario, “Este tipo de conductos son muy repetitivas por el alcalde de Mogotes, ya estamos acostumbrados a esos acontecimientos. Lo que conocemos es que el personaje agredido es el primo, eso sucedió el domingo en la noche”, afirmó el concejal.
#Video Acusan al alcalde del municipio de Mogotes, Santander, Higinio Rueda, de golpear a otra persona en medio de una discusión en plena vía pública. Otros ciudadanos trataron de intervenir en la pelea. Así quedó registrado el hecho #VocesySonidos pic.twitter.com/2SLmDJVGr3
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 1, 2023
Publicidad
Otra pelea en la cual se vio envuelto el alcalde tuvo lugar en el mes de septiembre de 2022, cuando hizo presencia en un establecimiento comercial y reclamó porque esté estaba abierto y prestando el servicio de venta de alcohol, cuando estaban en plena cuarentena decretada por el gobierno nacional.
Al parecer uno de los clientes no estuvo de acuerdo con el reclamo del funcionario y se lo hizo saber, lo que provoco que ambos se enfrascaran en una pelea, dejando la imagen del funcionario muy mal frente a los habitantes que se enteraron de los hechos.
Publicidad
En su momento el alcalde dio su versión de los hechos, anteponiendo que él y sus trabajadores fueron agredidos por los clientes del local, "Cuando llegamos al establecimiento público nos encontramos que estas personas estaban incumpliendo la cuarentena. Otros estaban jugando bolo criollo. En mi condición de alcalde requerí a los propietarios del sitio quienes se negaron a cumplir la norma, al punto que se alteraron y pretendieron agredir a algunos de los contratistas y hasta el suscrito estuvo a punto de ser lastimado", indicó el funcionario.