Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Así luce en la actualidad Aldi Rizal, el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día; han pasado 12 años

El niño se hizo famoso en 2010 por varios videos en los que, con tan solo 18 meses de edad, fumaba sin parar.

Así luce hoy Aldi Rizal, el niño que fumaba 40 cigarrillos
Así luce hoy Aldi Rizal, el niño que fumaba 40 cigarrillos
/Foto: captura de video- YouTube

Aldi Rizal, un pequeño que se hizo famoso en 2010 por varios videos subidos a YouTube en los que a sus 18 meses de edad ya fumaba varias cajetillas de cigarrillos al día, reapareció más cambiado que nunca.

Las imágenes del pequeño, originario de Indonesia, le dieron la vuelta al mundo pues realizaba casi todas sus actividades con un cigarrillo en la boca, como montar en triciclo en pañales y jugar con amiguitos. Su padre le habría dado el primer cigarrillo.

Vale la pena mencionar que en Indonesia, la adicción a la nicotina afecta al menos a 1 persona en la familia. Ante la respuesta del caso de Aldi, el gobierno decidió intervenir y llevar al niño a un tratamiento adecuado para controlar la situación.

Luego de que las imágenes del niño fueran difundidas en todo el mundo, sus padres buscaron ayuda, aunque la madre luego fue acusada de ser "descuidada" por permitir que Aldi fumara.

Publicidad

La mujer reveló, para ese entonces, que tras varios intentos de prohibirle comer o fumar, el niño intentaba atentar contra su vida, por lo que dejó todo en manos de expertos, entre ellos médicos y psiquiatras.

Doce años después, el pequeño se convirtió en el vivo ejemplo de las secuelas que deja el cigarrillo. Además, se convirtió en la persona más joven en el mundo en superar tal adicción; sin embargo, este proceso le causó ansiedad por comer y lo llevó a sufrir de obesidad infantil; comía tres latas de leche condensada al día.

Publicidad

Aldi adquirió nuevos hábitos e incluyó una dieta estricta a base de pescado y verduras para obtener un peso normal. Actualmente, lucha por recuperar su salud y da entrevistas a diferentes medios contando lo difícil que ha sido superar sus adicciones.

Carlos calero y Jessica Cediel en Corchados del mundial

Publicidad

  • Publicidad