Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El perro más longevo del mundo se llama Bobi y tiene 30 años de edad

Vive en Portugal rodeado de gatos, su dueño se sorprendió al ver a todos los periodistas y personas que han llegado para conocerlo

Perrito acompaña a su dueño en funeral
Perrito acompaña a su dueño en funeral
/Foto: AFP

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, muchas personas consideran que es así, ya que no hay animal más fiel al ser humano, pero lastimosamente ellos no tienen un envejecimiento como el nuestro, por lo que la mayoría llega en promedio a los 10 años, aunque hay veces en la que esta regla se rompe.

Un ejemplo de esto es Bobi, un perro de más de 30 años que vive en un pequeño pueblo del centro dePortugal, fue designado como perro más longevo del mundo por el Guiness World Records.

"¡No esperábamos tal acogida!", dijo sorprendido Leonel Costa, su propietario de 38 años. Desde hace varios días, curiosos y periodistas del mundo entero llegan para conocer a su mascota. El perro, de pelo castaño y muy sociable, pesa 29 kilos. Vive rodeado de gatos en una casa de Conqueiros, un pequeño pueblo cerca de Leiria, en el centro del país.

La organización del Guinness, que recoge récords a nivel mundial, hizo el anuncio el 1 de febrero. Ese día, el perro tenía 30 años y 266 días, lo que lo convirtió en el perro más longevo de todos los tiempos.

Publicidad

Bobi es un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, recuerda el Guinness.m "Quería que se reconociera su edad", confió Leonel Costa a la AFP. El perro fue el único de cuatro cachorros en sobrevivir.

Costa explica la longevidad de su perro por el ambiente tranquilo en el que vive y la "alimentación variada" que recibe en casa, basada en "carne y pescado". "Siempre comió lo que comemos", subrayó.

Publicidad

El récord de Bobi plantea sin embargo muchos interrogantes. "No puedo decir que es imposible, pero es curioso", porque por las imágenes difundidas no parecen mostrar los signos de un perro muy viejo, como "problemas de movilidad" o "masa muscular", explicó a la AFP Miguel Figueiredo, veterinario de la clínica Joao XXI de Lisboa.

Te puede interesar: Objetos para tus mascotas con materiales reciclados

  • Publicidad