Un francés de 88 años llegó al Hospital Sainte Musse de Toulon con una bomba correspondiente a la Primera Guerra Mundial dentro del recto , el suceso causó asombro y conmoción en el personal de la salud.
El proyectil de artillería de aproximadamente ocho pulgadas provocó alarma de bomba en el centro asistencial, mientras el hombre tenía la esperanza de que le extrajeran el objeto.
Los funcionarios del lugar tenían miedo de que la bomba explotara, según informo la organización francesa Var-Matin, los expertos en explosivos determinaron que la probabilidad de que el proyectil explotara dentro del hombre era muy baja, por lo que no había ningún riesgo tanto para él, como para los demás.
La identidad del hombre no se conoce, lo que se sabe es que al parecer el hombre se habría introducido el objeto para obtener placer sexual, el cual es una pieza coleccionable de la Primera Guerra Mundial, usada por los militares franceses a principios del siglo XX.
Publicidad
Un portavoz del centro asistencial indicó que: “Se produjo una emergencia entre las 21.00 y las 23.30 horas del sábado que requirió la intervención de personal de desactivación de explosivos, la evacuación de urgencias pediátricas y de adultos, así como el desvío de urgencias entrantes”.
Así mismo añadió: "Tuvimos que gestionar el riesgo en un marco reactivo. En caso de duda, tomamos todas las precauciones", pidiendo la asistencia del personal experto en detonaciones.
Publicidad
Finalmente la bomba fue extraída del recto del anciano, en lo que debió ser un procedimiento doloroso, realizando una incisión para sacarlo, luego de lograr ayudar al hombre los médicos midieron el objeto que era 20 centímetros de largo y cinco de ancho.