Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Enfermera reemplazó fentanilo farmacéutico por agua de la llave; acabó con la vida de 10 pacientes

Las autoridades no han confirmado si se han llevado a cabo arrestos en relación con estos incidentes preocupantes.

Foto referencial niño en hospital
Foto referencial niño en hospital
/Foto: Getty

El Centro Médico Regional Asante Rogue en Medford, Estados Unidos, atraviesa por un momento bastante tensionante, ya que se encuentra siendo investigado por el hurto de una serie de medicamentos.

La situación ya había sido alertada hace unos meses por varios funcionarios de la institución quienes sospechaban que una exempleada estaba presentando comportamientos inadecuados. Pues al parecer la mujer se estaba robando varios fármacos entre ellos el fentanilo.

Sin embargo, lo más grave de la situación, es que todo parece indicar que 10 personas perdieron la vida a causa de los estragos de esta mujer, pues se sospecha que ella reemplazaba el fentanilo farmacéutico intravenoso por agua de la llave.

Vale la pena señalar que esta agua no es tratada, por lo tanto, a muchos pacientes se le desarrollaron infecciones que se agravaron, y como consecuencia les ocasionó la muerte.

Publicidad

En un comunicado, el hospital expresó su profunda preocupación y aseguró haber informado a las autoridades pertinentes, colaborando estrechamente en la investigación en curso.

Publicidad

La Autoridad de Salud de Oregón ha confirmado oficialmente su participación en la investigación, señalando que están evaluando "informes de que los incidentes podrían haber causado infecciones asociadas a la atención médica, resultando en lesiones graves e incluso la muerte de varios pacientes". Este desarrollo ha elevado la seriedad del asunto, enfocando la atención en la necesidad crítica de revisar y reforzar los protocolos de seguridad en entornos hospitalarios.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se han llevado a cabo arrestos en relación con estos incidentes preocupantes.

Quizá te puede interesar este video:

¿Cuáles son las mejores pintas para ir a un concierto de 'Intocable' en México? Jhoncito 'Hágame famoso' lo averiguó.

Publicidad

  • Publicidad