La historia de Karen Oviedo podría ser fácilmente un capítulo de la serie estadounidense CSI, o si bien, Netflix podría producirle un documental, pues su caso resulta un tanto particular y descabellado. La mujer proveniente de Mendoza, Argentina, mató a su esposo con una fórmula que al parecer encontró en Google.
No cabe duda, que para Karen enfrentarse a una separación voluntaria, o empezar un proceso de divorcio, no era una opción. Ella quería resultados inmediatos y para eso, qué mejor que acudir al buscador que le facilita la vida a muchos en pocos segundos.
La mujer inicialmente le dijo a los investigadores del caso, que ella había comprado unas gotas para la piel, en internet, ya tanto ella como su esposo tenían algunas manchas en su cuerpo. Karen señaló que ella había tomado unas cuantas gotas, mientras que su esposo, por el contrario, se había excedido al ingerir una gran cantidad, que le había ocasionado la muerte.
Sin embargo, como dicen por ahí, más rápido cae un mentiroso que un cojo. Todo empezó a parecer muy sospechoso, cuando la mujer no sufrió ningún tipo de conmoción, luego de que le dijeran la que se supone sería una lamentable noticia: su esposo Rolando Ángel Aquino, había muerto.
Publicidad
Es por eso, que se inició un proceso de investigación que requería tener acceso al celular de la mujer. Dentro de los hallazgos, se encontró que la mujer había acudido a su 'amigo' Googleen contadas ocasiones, para preguntarle "cómo "matar con veneno", “cómo borrar el historial de búsqueda” y así otras tantas preguntas relacionadas con envenenamiento.
Publicidad
Según el reporte presentado por medicina legal, el hombre habría sido envenenado con un líquido anticongelante que se usa para absorber el calor del motor de los autos. Sustancia que como era de esperarse, genera un efecto mortal luego de unas horas de haberse ingerido, señalaron algunos expertos.
Karen, de 32 años, fue detenida y acusada por homicidio agravado. Lo impactante del caso, es que unos años después de la muerte de su esposo, es señalada de haber hecho lo mismo en el año 2019 con uno de los hijos del señor Rolando Ángel.