Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Mujer fue a cirugía por una infección urinaria y los médicos le amputaron las piernas por error

La víctima es una joven de 27 años que había ido al médico por un procedimiento simple; sin embargo, todo se salió de control.

23130_Cirugía referencia // FOTO: Pixabay
Cirugía referencia
Cirugía referencia // FOTO: Pixabay

A una joven de 27 años le cambió la vida por completo luego de ir a un hospital a que le retiraran un dispositivo intrauterino (DIU), pero todo terminó en un paro cardíaco, extirpación de útero, un ovario y le amputaron las piernas.

Ante este caso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “la reparación integral del daño” para la víctima.

Por medio de un comunicado, la Comisión habló sobre este lamentable hecho: "Transgredieron los derechos a la protección de la salud, a la integridad personal, a la salud sexual y reproductiva, y dañaron el proyecto de vida de una mujer de 27 años por diagnóstico, tratamiento y seguimiento médico inadecuados".

Lo que se sabe es que la joven fue a cirugía para que le quitaran el DIU que estaba mal ubicado, según el CNDH, la operación se llevó a cabo de una manera inadecuada, lo cual concluyó con la amputación de las piernas de la mujer.

Publicidad

La joven contó que para hacer la intervención nunca le realizaron exámenes previos y que además le sacaron el dispositivo con pinzas. Tres días más tarde ella comenzó a sentir dolor lumbar por lo que le diagnosticaron lumbalgia aguda.

"La situación de la víctima evolucionó desfavorablemente, por lo que se presentó en el área de urgencias de la unidad familiar y de ahí fue trasladada al hospital regional, donde ingresó por grave pérdida de sangre, gastroenteritis infecciosa y deshidratación severa", se lee en el comunicado de la CNDH.

Publicidad

Frente a esta situación la Comisión Nacional de los Derechos Humanos le pidió al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, que proceda a la «inmediata» reparación del daño, «Incluyendo el pago de una compensación económica suficiente; se procure a la víctima el acceso a programas sociales que le brinden oportunidades de desarrollo, y se le otorguen becas en favor de sus dos familiares directamente afectados».

Además, la joven deberá recibir atención psiquiátrica y psicológica y el IMSS debe darle atención médica vitalicia, así como los dispositivos de prótesis requeridos.

  • Publicidad