Ocurrió en una pequeña aldea ubicada en las montañas de Tailandia . Según el medio digital Tuko, un hombre de escasos recursos decidió vender su casa para poder ayudar a su hijo en los estudios y que pudiera ser un profesional.
El padre, quien es agricultor, tuvo que soportar la pérdida de su esposa, ya que falleció en el parto de su hijo; s in importar la situación y las condiciones, pudo sacar a adelante a su pequeño. Por el momento, ambos no han sido identificados.
En un esfuerzo de admirar, el padre vendió todo lo que tenía con tal de cambiar el rumbo de su familia, y lo logró al ayudar a su hijo en ser profesional de la Universidad Chiang Mai Rajabhat , institución fundada en 1964 y que fue la primera en la provincia en ser de carácter público.
Publicidad
Esta pequeña familia pertenece a un grupo étnico denominado Hmong , también conocidos popularmente como Miao. Esta selecta comunidad se dedica a los trabajos de campo, por lo cual, nunca terminan sus estudios. El padre del adolescente quiso hacer una excepción con su hijo y cambiar las cosas.
"Mi padre es mi mayor orgullo. Gracias por dejarme terminar mis estudios" , expresó el joven para medios locales.