Una transmisión en vivo puede presentar cualquier tipo de dificultad para los periodistas que están a cargo de la emisión, que por cualquier tipo de inconveniente, o algunas situaciones que ocurren de manera imprevista impiden que se pueda realizar el trabajo con la normalidad habitual.
Esto fue lo que sucedió en Telemedellín el pasado 15 de marzo, cuando en plena emisión de un noticiero se presentó un suceso de manera repentina con la periodista Catalina Restrepo ,que se encontraba informando en vivo los sucesos del día.
Justo en ese momento la presentadora informaba una noticia sobre el aeropuerto José María Córdoba . En ese instante, una bombilla que iluminaba el set cae y explota muy cerca de donde ella estaba .
El hecho fue publicado por Telemedellín en su cuenta de Instagram y muestra las imágenes en las que se observa a la presentadora revisando su computador, cuando de un momento a otro la bombilla cae y se estalla sobre la superficie de la mesa en donde ella se encontraba.
Publicidad
Ante el hecho la presentadora siguió como si nada hubiese pasado y, pese a que pudo verse en riesgo por los vidrios , la periodista continuó como si nada y avanzó en el informe que estaba presentando.
Este hecho fue considerado como acto de profesionalismo por parte de los miembros del canal quienes destacaron la actitud de la mujer en ese momento.
Publicidad
“Definición de profesionalismo: que explote un bombillo en la emisión de Noticias Telemedellín y tú sigas presentando como si nada”, escribió el noticiero en la publicación.
Finalmente, el medio de comunicación también informó sobre el estado de salud de la periodista y dijo que una vez le dieron paso a la nota, de manera inmediata fue atendida para saber cómo estaba.
“¡Nuestra presentadora @dianacatalinarestre se encuentra muy bien! Al enviar la nota, el equipo de producción se puso en la tarea de revisar las condiciones para seguir con la emisión y verificar que no hubiese riesgo para nadie en el set”.
Por su parte, algunos usuarios dijeron no estar de acuerdo con la declaraciones del medio, pues consideraron que trataron de minimizar los hechos que por fortuna no causaron una emergencia.
Publicidad
“Qué forma de romantizar un riesgo de esos para la integridad de la presentadora”, “Profesionalismo?? Corre mejor, puso en riesgo su integridad. Profesionalismo es exponerse a un accidente?”, “Yo salgo corriendo inmediatamente. Qué susto!”. son algunos de los comentarios.
También puedes ver: Subsidio mensual de más de $800.000
Publicidad