
Un profundo sentimiento de tristeza envuelve a Cartagena tras conocerse la noticia de la partida de Iván René Carrillo Navarro, un joven de 31 años, quien fue hallado sin vida en una trocha del barrio Membrillal, muy cerca del corregimiento de Pasacaballos.
La comunidad, especialmente los defensores de derechos humanos y la población LGBTIQ+, lamentan lo sucedido, mientras las autoridades investigan los hechos. Iván, quien cursaba estudios de cosmetología y estética integral en el SENA, fue visto por última vez al salir de un gimnasio en el sector de La Plazuela.
Según versiones recogidas por medios locales, la noche del pasado 9 de abril abordó una camioneta y no se supo más de él hasta el día siguiente, cuando su cuerpo fue encontrado en la trocha conocida como Arroyo Comido, en una zona poco transitada.
También puedes leer:
Según versión de medios locales como Cartagena Chanel, el cuerpo del joven ingresó a Medicina Legal sin ser identificado inicialmente, y solo hasta que se difundió la información en medios locales, sus familiares acudieron a reconocerlo oficialmente.
Este momento marcó un golpe devastador para sus seres queridos, quienes aún intentan asimilar lo sucedido.
Aunque la inspección técnica evidenció heridas en el tórax que habrían sido causadas con arma blanca, hasta el momento no se han confirmado los detalles del hecho ni el móvil detrás del mismo.
Publicidad
Las autoridades no encontraron el celular ni la cartera de Iván en el lugar, por lo que una de las hipótesis es que se trató de un robo. Sin embargo, no se descarta ninguna línea investigativa, incluida la posibilidad de un acto motivado por prejuicios, dada su orientación.
Desde Caribe Afirmativo, organización defensora de los derechos de esta comunidad, han expresado su preocupación y solicitan a las autoridades aplicar los protocolos adecuados en casos donde pueda haber indicios de violencia por discriminación.
Publicidad
Señalan que cerrar esa posibilidad sin pruebas concluyentes sería un error que invisibiliza la realidad de muchos.
La partida de Iván generó múltiples muestras de cariño y tristeza en redes sociales. Amigos, compañeros de estudio y conocidos han recordado su carisma, su pasión por su carrera, y su calidad humana.
“Gracias por los momentos hermosos que compartimos. Siempre te recordaremos como un gran amigo” , escribió uno de sus allegados en Facebook.
La Policía de Cartagena debe esclarecer con celeridad el homicidio del joven Iván Carrillo, como todos los casos que enlutan a nuestra ciudad. Mis más sinceras condolencias a su familia. El único consuelo posible es que haya justicia. https://t.co/nw790nyfML
— Fernando Niño (@fninomendoza) April 14, 2025
Por ahora, la Policía continúa con la investigación del caso, con el fin de dar claridad sobre lo ocurrido y brindar respuestas a sus familiares.
La comunidad espera que se haga justicia y que este lamentable suceso contribuya a fortalecer los mecanismos de protección hacia quienes aún enfrentan situaciones de riesgo por su identidad.
También puedes ver: Caso Sara Millerey: Ofrecen recompensa por los responsables del transfeminicidio
Publicidad