Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

‘Air fryer’ podrían causar quemaduras e incendios; retiran del mercado varias referencias

Según las autoridades, las freidoras en mención son muy peligrosas; el dinero será reembolsado si tiene una de estas.

 ‘Air fryer’ podrían causar quemaduras e incendios
‘Air fryer’ podrían causar quemaduras e incendios (referencia)
/Foto: Getty Images

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés), informó que varias freidoras de aire, también conocidas como 'Air fryer', representan un riesgo para el hogar, ya que pueden causar incendios o quemaduras.

Según la autoridad competente, hay en el mercado más de 700.000 de estas referencias, por lo que aconseja, que quienes tengan estas freidoras revisen detalladamente el número de lote; corresponden a la marca Insignia. Estas son las referencias en alerta:

Publicidad

  • NS-AF32DBK9
  • NS-AF32MBK9
  • NS-AF50MBK9
  • NS-AF53DSS0
  • NS-AF53MSS0
  • NS-AF55DBK9
  • NS-AFO6DBK1
  • NS-AFO6DSS1

“Las freidoras de aire y los hornos de freidoras de aire pueden sobrecalentarse, lo que representa un riesgo de incendio y quemaduras”, indica el comunicado la CPSC.

Y agrega: “La marca Insignia se encuentra en la parte superior o frontal de cada unidad. Una etiqueta de clasificación en la parte inferior de cada unidad identifica la marca Insignia y el número de modelo. Las freidoras de aire y los hornos de freidora de aire tienen capacidades de cámara de cocción que van desde aproximadamente 3.4 a 10 cuartos y cuerpos de plástico o plástico y acero inoxidable en acabados negro y acero inoxidable”.

Así mismo, informaron que el dinero será reembolsado en caso de contar con una de estar freidoras en casa.

"Los consumidores recibirán un crédito de 50 dólares o el monto del recibo de compra, si es mayor. Los consumidores no necesitan un recibo de compra para obtener el crédito de 50 dólares”, puntualiza.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música