La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés) , informó que varias freidoras de aire, también conocidas como 'Air fryer', representan un riesgo para el hogar, ya que pueden causar incendios o quemaduras.
Según la autoridad competente , hay en el mercado más de 700.000 de estas referencias, por lo que aconsej a, que quienes tengan estas freidoras revisen detalladamente el número de lote; corresponden a la marca Insignia. Estas son las referencias en alerta:
- NS-AF32DBK9
- NS-AF32MBK9
- NS-AF50MBK9
- NS-AF53DSS0
- NS-AF53MSS0
- NS-AF55DBK9
- NS-AFO6DBK1
- NS-AFO6DSS1
“Las freidoras de aire y los hornos de freidoras de aire pueden sobrecalentarse, lo que representa un riesgo de incendio y quemaduras” , indica el comunicado la CPSC.
Y agrega: “La marca Insignia se encuentra en la parte superior o frontal de cada unidad. Una etiqueta de clasificación en la parte inferior de cada unidad identifica la marca Insignia y el número de modelo. Las freidoras de aire y los hornos de freidora de aire tienen capacidades de cámara de cocción que van desde aproximadamente 3.4 a 10 cuartos y cuerpos de plástico o plástico y acero inoxidable en acabados negro y acero inoxidable”.
Publicidad
Así mismo, informaron que el dinero será reembolsado en caso de contar con una de estar freidoras en casa.
"Los consumidores recibirán un crédito de 50 dólares o el monto del recibo de compra, si es mayor . Los consumidores no necesitan un recibo de compra para obtener el crédito de 50 dólares”, puntualiza.