Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Alarmante aumento de lesiones por pólvora en menores; estás son las localidades con más víctimas

Hasta el momento, durante las festividades de fin de año, se han reportado 53 quemados. 19 son menores de edad, de los cuales 8 se encuentran entre los 0 y 10 años.

pólvora.JPG
Mujer resultó quemada luego que un volador entrara a su casa en Santander
/Foto: Ref. Pixabay

Según los datos recopilados por la Secretaría Distrital de Salud en Bogotá durante el periodo que comprende desde el 24 de diciembre hasta las primeras horas del 25 de diciembre, se ha registrado un total de 53 incidentes relacionados con lesiones por el uso de pólvora durante lasfestividades de fin de añoen la ciudad.

El informe detalla que uno de estos casos se presentó el 24 de diciembre, mientras que dos incidentes más ocurrieron en las primeras horas de este lunes festivo.

Se ha observado que la mayor parte de los afectados corresponden a adultos, con un total de 34 casos, mientras que 19 incidentes afectaron a menores de edad. En términos de género, se destaca que 36 de los casos afectaron a hombres, y 17 a mujeres.

Publicidad

En cuanto a la distribución geográfica de estas lesiones relacionadas con el uso de pólvora, se han reportado incidencias en diferentes localidades de la ciudad. Suba registró 10 casos, Ciudad Bolívar 9, San Cristóbal 8, Bosa y Engativá 6 cada una, Kennedy 4, Usme 3, Santa Fe 2, y se reportó un caso en cada una de las localidades de Los Mártires, Teusaquillo, Fontibón y Usaquén.

Estos incidentes han generado preocupación entre las autoridades de salud y han promovido un llamado a la comunidad para ejercer mayor precaución y responsabilidad durante las celebraciones de fin de año.

Publicidad

El uso inadecuado de artefactos pirotécnicos puede derivar en serias consecuencias para la integridad física de las personas, especialmente los menores de edad.

La Secretaría Distrital de Salud ha reforzado sus campañas de prevención y concienciación sobre los riesgos asociados al uso de la pólvora, instando a la población a priorizar la seguridad y evitar el uso irresponsable de estos elementos durante las festividades.

La intención es reducir el número de incidentes y preservar la salud y bienestar de los habitantes de la ciudad durante esta temporada festiva.

Te puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores

Publicidad

  • Publicidad