Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Alerta naranja se mantiene por la actividad del volcán Nevado del Ruiz

Según el último informe del Servicio Geológico Colombiano, es probable que el volcán haga erupción en cuestión de días o semanas.

Continúa en alerta volcán Nevado del Ruiz
Continúa en alerta volcán Nevado del Ruiz
LUIS ROBAYO/AFP

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) mantuvo este domingo la alerta naranja por la actividad del volcán Nevado del Ruiz, lo que supone una "erupción probable en término de días o semanas".

"Continúa el registro de sismicidad de fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico. Ayer 1 de abril se registraron 10.400 eventos, alcanzando una magnitud máxima de 3,1 ML (magnitud local) correspondiente al sismo de las 10.40 a.m", detalló el SGC en un comunicado.

Esta semana el Servicio Geológico había alertado de un aumento de la actividad del Nevado del Ruiz,que en 1985 causó el mayor desastre natural de Colombia.

El organismo detalló que "la sismicidad se mantiene localizada en el sector suroccidental del edificio volcánico a una distancia del cráter entre 2,0 y 5,0 km".

Publicidad

Con una altitud de 5.364 metros, el Nevado del Ruiz causó el 13 de noviembre de 1985 una catástrofe cuando una erupción y deshielo de sus glaciares provocaron una avalancha que arrasó la población de Armero (Tolima), donde murieron más de 23.000 de sus 25.000 habitantes.

El director de la UNGRD, Javier Pava, solicitó el viernes a los consejos departamentales y municipales de gestión del riesgo dentro del área de influencia.

Publicidad

Los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío y Cundinamarca están bajo la influencia del volcán Nevado del Ruiz.

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

  • Publicidad