Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Álvaro Uribe reconoce a Petro como Presidente: “Para defender la democracia hay que acatarla”

El expresidente se pronunció por medio de sus redes sociales.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez / Foto: Facebook Centro Democrático

Este domingo 19 de junio se realizó en Colombiala segunda vuelta, en la que los colombianos eligieron al político y economista Gustavo Petro como el nuevo presidente de Colombia.

Han sido varias las personalidades que se han pronunciado al respecto y han enviado mensajes a Petro y uno de ellos es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por medio de su cuenta personal en Twitter, el abogado, empresario​ y político, envió unas palabras al nuevo presidente del país.

Allí dijo: "Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia".

Publicidad

Recordemos que según datos de la Registraduría Nacional y con más del 89 % de las mesas escrutadas y cerca de 10 millones de votos, Gustavo Petro venció en las urnas al ingeniero, quien logró algo más de 9 millones.

Publicidad

Por otro lado, el candidato populista independiente Rodolfo Hernández aceptó este domingo su derrota en la segunda vuelta y deseó que el ganador, el izquierdista Gustavo Petro, sepa dirigir al país.

Por medio de un video que fue transmitido por medio de la red social de Facebook" target="_blank" rel="noreferrer" type="text/html" data-cms-ai="0">Facebook , el ingeniero dijo: "Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta".

Continuó expresando sus deseos para que el presidente electo sepa tomar buenas decisiones para el país: "Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él".

  • Publicidad