Un impactante hecho sacudió a los visitantes del centro comercial Gran Estación en Bogotá el pasado miércoles 11 de diciembre, cuando una niña de cinco años perdió la vida tras ser alcanzada por una placa de vidrio de aproximadamente tres metros de altura que se desprendió desde el segundo piso de un local de ropa.
Según relataron testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, mientras la menor compartía con sus padres de nacionalidad ecuatoriana en el centro comercial. De repente, el ventanal cayó sobre ella.
Una trabajadora de una tienda cercana narró que escuchó un fuerte estruendo y salió corriendo al lugar del incidente. “ Vi el vidrio completo sobre la niña. Al intentar levantarlo, se rompió en pedazos, cayendo más fragmentos sobre la menor” , explicó.
La escena desató el pánico entre los presentes. La madre de la pequeña, identificada por algunos testigos , gritaba desesperada por la condición de su hija.
Publicidad
Aunque los paramédicos llegaron en aproximadamente 15 minutos, el trauma fue fatal. “La niña aún estaba viva, estaba convulsionando cuando los equipos de emergencia arribaron, pero no lograron salvarla” , declaró otro testigo del hecho.
Uno de los testigos presenciales del hecho relató que empleados del centro comercial intentaron auxiliar a la niña llevándola inicialmente a la enfermería pues aún estaba con vida aunque estaba convulsionando.
Publicidad
La madre también fue asistida debido al estado de shock en el que se encontraba. Minutos después, la Policía y el CTI de la Fiscalía llegaron al lugar para acordonar el área e iniciar las investigaciones.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que el caso fue atendido por una unidad de emergencias, pero confirmaron que la menor sufrió un trauma craneoencefálico severo que resultó en su fallecimiento. Asimismo, se envió un equipo de salud mental para apoyar a los familiares y a los presentes que fueron testigos del incidente.
¿Qué respondió el local comercial sobre la muerte de la niña en Gran Estación?
El local desde donde se desprendió el ventanal, identificado como una tienda de la marca GEF, cerró sus puertas tras el incidente. y posteriormente emitieron un comunicado.
Publicidad
En el mismo aseguraron que han estado en contacto permanente con la administración del centro comercial y que pusieron a disposición de la familia de Samantha Álvarez un equipo profesional para brindarles apoyo en este difícil momento.
Además, anunciaron que un grupo de expertos se encuentra evaluando las posibles fallas que provocaron el desprendimiento del ventanal. Mientras tanto, las autoridades se encuentran revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar qué originó el desprendimiento del vidrio.
Publicidad
La comunidad ha cuestionado las medidas de seguridad del centro comercial, que reabrió parcialmente sus puertas horas después del accidente.
También puedes mirar: Niña de 5 años falleció en el centro comercial Gran Estación; le cayó un vidrio encima