Después de varios días de manifestaciones por parte de los motociclistas en Bogotá, llegaron a un acuerdo con la alcaldesa Claudia López y uno de esos es que desde este lunes 18 de abril deben tener las placas en los casos.
El Decreto 119 del 7 de abril del 2022 indica que los motociclistas "deberán llevar impreso en la parte posterior externa de sus cascos de seguridad, sobre fondo oscuro y letra blanca y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad, el número de la placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos, tipo arial, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro".
Según las autoridades, con esta nueva medida se espera que disminuyan los índices de crímenes en la capital o por lo menos poder tener las placas de los ladrones que se mueven en motos.
Según la foto que compartió la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Bogotá, los conductores deben tener en cuenta un detalle que no está especificado en el decreto.
Publicidad
Publimotos indicó que: "se requiere un marco reflectivo, que aunque no está expuesto en el decreto expresamente, está dispuesto en el anexo técnico, causando una confusión y probablemente la imposición de innumerables comparendos".
Como parte de las medidas para fortalecer la seguridad, a partir de este lunes 18 de abril, los motociclistas y sus acompañantes deberán portar el número de la placa del vehículo en el casco, en la parte posterior externa y sin elementos que impidan la visibilidad. pic.twitter.com/1EGEf7FvXm
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 16, 2022
Publicidad
Además de esta medida, recordemos que desde el próximo jueves 21 de abril comenzará a regir la restricción para movilizar a parrillero hombre los días jueves, viernes y sábados entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. del siguiente día.