Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atención: prohíben parrillero en moto durante el puente festivo de Halloween en Bogotá

La medida anunciada por Claudia López empezará a regir desde este viernes a las 6:00 p.m.

Celebración de Halloween en Colombia
Celebración de Halloween en Colombia-
Foto AFP

En la rueda de prensa de la Alcaldía de Bogotá, que se llevó a cabo este jueves, Claudia López decretó las medidas transitorias y preventivas adoptadas por el Distrito de cara al puente festivo de Halloween, entre las que se destacan la prohibición del parrillero en moto.

"Nos esperan 5 días intensos porque concurren actividades que requieren extremar medidas de cuidado. Decidimos, de forma transitoria, restringir el parrillero en moto desde las 6 p.m. del viernes hasta la media noche del lunes. Es una medida de prevención para cuidar a la ciudadanía", dijo la mandataria.

Por tanto, cuyas personas que incumplan con la obligación, serán sancionadas con una multa y su motocicleta quedará inmovilizada. Esto con el fin de reducir la delincuencia que azota a la capital y a los bogotanos.

Publicidad

"Puede estar el riesgo de que se usen motos para hurto, en un momento en el que hay quincena, la gente va a salir con su plata a hacer compras, a fiestas. Queremos reducir el riesgo y un factor menos que controlar", aseveró Claudia López.

Publicidad

Estas son algunas de las excepciones de la restricción:

- Las motocicletas pertenecientes a la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud y gestores de diálogo social y gestores de convivencia.

- Las motocicletas de escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal debidamente identificados.

- Las motocicletas que estén registradas como vehículos para transporte de personas en condición de discapacidad,

- Las personas que prestan servicios de ‘conductor elegido’,

- Las motocicletas que estén registradas como vehículos de enseñanza.

Otra de las medidas adoptadas por la Alcaldía, es el uso obligatorio de los elementos de bioseguridad contra COVID-19, en especial los tapabocas a la hora de pedir dulces, así se lleve máscara, permitiendo así, mitigar el impacto frente al nuevo pico de la pandemia que se aproxima.

"Nuestra recomendación a los padres de familia en la celebración de Halloween es hacer actividades en casa con familiares y conocidos. Para cuidar a los niños y niñas evitar salir a la calle y no recibir dulces de desconocidos. Todos deben usar tapabocas incluso con máscara", concluyó la alcaldesa.

Publicidad

  • Publicidad