Los ataques de animales salvajes normalmente dejan un hecho trágico, sin embargo, esa no fue la situación que un bebé de dos años vivió cuando fue tragado por un hipopótamo en África y sobrevivió de milagro.
La Policía de Uganda informó que el enorme animal agarró al niño por la cabeza, lo sacudió y se lo metió a la boca tragándoselo hasta la mitad del cuerpo, sin embargo, pasados algunos segundos lo escupió dejandolo con heridas leves.
Te puede interesar:
Este aterrador momento sucedió en el pueblo conocido como Katwe Kabatoro, cuando el niño identificado como Paul Iga en su inocencia estaba jugando a la orilla del Lago Edward, lugar en el que se encontraba el animal salvaje acechándolo hasta ver el momento exacto para atacarlo.
Gracias a la ayuda de un vecino llamado Chrispas Bagonza quien vio la situación desde un principio y actuó de manera rápida, el bebé no murió. El señor lo que hizo fue apedrear al hipopótamo y logró que el mamífero lo escupiera y regresara al lago huyendo del hombre.
Publicidad
El pequeño fue llevado por algunos vecinos de la zona de urgencia a una clínica cercana , lugar en el que recibió los primeros auxilios debido a las leves heridas que había recibido y algunas horas más tarde fue dado de alta.
Te puede interesar:
La Policía de Uganda dijo a los medios de comunicación de ese país: "Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño".
Publicidad
"Aunque el mamífero se asustó y volvió al lago, todos los residentes cerca de los santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de manera extraña o agresiva", finalizó informando.