Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Desmanes en Portal Américas: encapuchados se enfrentan con la Policía en plena vía

Videos en redes muestran enfrentamientos y desmanes nocturnos en Portal Américas y otros sectores de Bogotá durante el paro nacional.

Desmanes en Portal Américas: encapuchados se enfrentan con la Policía
Desmanes en Portal Américas: encapuchados se enfrentan con la Policía
/Fotos: redes sociales

En el marco del Paro Nacional que se desarrolla este miércoles 28 y jueves 29 de mayo en Colombia, Bogotá se ha convertido en escenario de múltiples movilizaciones y disturbios que han afectado gravemente la movilidad y la tranquilidad de la ciudad.

Entre los sectores más afectados están la localidad de Usme, las inmediaciones de la Universidad Nacional y el Portal Banderas, sobre la avenida de las Américas.

Durante la noche del 28 de mayo, en medio de este contexto de protestas masivas, se registraron desmanes especialmente fuertes en las inmediaciones del Portal Américas.

Allí, un grupo de encapuchados protagonizó enfrentamientos directos con las autoridades, lanzando objetos contundentes y papas bomba contra las unidades del UNDMO desplegadas para controlar la situación.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a transeúntes sorprendidos, algunos ajenos a las manifestaciones, que se vieron obligados a correr y refugiarse para evitar quedar atrapados en el enfrentamiento.

Publicidad

Estos actos vandálicos no se limitaron al Portal Américas, sino que también se reportaron bloqueos y daños en otros puntos estratégicos de la ciudad.

Paro Nacional en Bogotá: jornada agitada con marcha
Paro Nacional en Bogotá: jornada agitada con marcha
/Foto: AFP

Bloqueos y desmanes en varios sectores de Bogotá

La Secretaría de Movilidad informó que en Suba se intentó derribar varios semáforos, afectando la circulación normal del tráfico.

Publicidad

También se presentaron incidentes en la Avenida Cali con Avenida Suba, Avenida Caracas con Calle 78B sur, Avenida Cali con Calle 46 sur y en la Calle 139 con Transversal 127, en el sector conocido como Caí Gaitana.

Estos bloqueos han generado largos trancones y un fuerte impacto para más de un millón y medio de usuarios del sistema TransMilenio, quienes han visto sus rutas interrumpidas y enfrentan graves dificultades para desplazarse por la ciudad.

La tensión en Bogotá permanece alta, ya que las autoridades se mantienen en alerta ante posibles nuevas movilizaciones para este jueves 29 de mayo, cuando las protestas se concentrarán en la Plaza de Bolívar.

Publicidad

Publicidad