El robo de una patineta eléctrica en el mes de marzo desato una oleada de indignación por la inseguridad desmedida y la descarada y tranquila forma en que actúan los delincuentes que a plena luz del día logran cometer sus fechorías.
Y aunque los atracos son pan de cada día en Colombia, este llamó la atención ya que todo el actuar quedó grabado en video debido a que la víctima llevaba una cámara en su casco y pudo grabar el rostro de los dos delincuentes que lo abordaron y con amenazas le quitaron su medio de transporte.
Dos meses después de aquel evento que terminó por hacerse viral en redes donde fue ampliamente difundido el rostro del ladrón, el hombre nuevamente es noticia debido a que fue capturado en los últimos días, justo después de cometer otro hurto de bicicletas de alto valor.
Según información oficial, el hombre señalado fue identificado como Donafer Alejandro Lunar Benítez, y fue capturado junto a dos cómplices en la vía Bogotá - Choachí luego de que hurtaran dos bicicletas de alta gama, avaluadas en $20 y $40 millones.
Publicidad
Al momento de la captura el hombre se transportaba en un carro, presuntamente hurtado, y dentro de él fueron halladas dos bicicletas que aparentemente se acababan de robar.
Ladrón de patineta se burla de sus actos
Publicidad
Los delincuentes que acompañaban a Donafer Alejandro Lunar Benítez fueron identificados como Arles Luis Olivares Rodríguez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni quienes también deberán responder por hurto de bicicletas y patinetas eléctricas.
Y pese a que la captura y posible condena a los hombre es un tema serio, al parecer para los señalados es motivo de burlas, tal como quedó registrado en un video grabado por la Policía y que evidencia las frías risas de los atracadores.
Pues luego de ser capturados, a los hombres se les recordó que a uno de ellos (Donafer Alejandro Lunar Benítez, de nacionalidad venezolana) se le acusa del robo de una patineta y que su cara quedó grabada en video; pero esto, en lugar de preocupar o avergonzar al ladrón, le generó risas la punto de soltar carcajadas junto a sus compinches.
Tal como se observa en el video, los tres hombre sueltan crudas carcajadas recordando el momento en que un atracó terminó por exponer la cara del delincuente que hoy es noticia nuevamente; y una de las reacciones que más indignación genera en la ciudadanía es cuando entre burlas recrear las frases intimidatorias que utilizan con sus víctimas: "Se lo pego".
Publicidad