Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

COVID-19: estos son los síntomas inusuales de la nueva variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud indicó que esta variante es "un riesgo muy alto" para el mundo.

Nueva variante ómicron
Nueva variante ómicron
/Foto: AFP

La nueva varianteómicrondel coronavirus fue detectada hace algunos días y la médica sudafricana, Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana, dio algunos detalles sobre la nueva cepa de Covid-19.

Coetzee fue quien alarmó al mundo por esta nueva cepa y ha revelado que los pacientes con este virus tiene algunos síntomas que son poco inusuales.

La profesional dijo que los pacientes que se han infectado sólo tienen "síntomas suaves y leves" y no necesitan hospitalización para tratarlos.

Así mismo, la presidenta indicó para un medio de comunicación local que en los últimos diez días ha recibido a más de 30 personas contagiadas con la nueva mutación y que en su mayoría han sido hombres menores de 40 años y que poco menos de la mitad estaban vacunados.

Publicidad

"Hay síntomas poco habituales, además de la enorme fatiga, sufren dolores musculares, una tos seca o picazón en la garganta. Y en varios casos apareció una fiebre muy baja", dijo Coetzee.

Recordemos que el pasado 18 de noviembre la médica sudafricana alertó a las autoridades sanitarias sobre este "cuadro clínico que no coincide con lo que se conocía como variante Delta".

Publicidad


Una semana después, algunos investigadores sudafricanos informaron que habían identificado la variante B.1.1.529, denominada ómicron por la Organización Mundial de la Salud.

Esta cepa tiene múltiples mutaciones y es muy probable que sea mucho más contagiosa que la variante anterior.

  • Publicidad