Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

CONMEBOL suspende a Roberto Tobar por mal arbitraje en Brasil vs Colombia

Uno de los actos castigados es la no expulsión de Neymar tras un mal comportamiento en el partido.

Neymar desafía a árbitro
Neymar desafía a árbitro
/Foto: captura video Twitter

Roberto Tobar Vargas, árbitro que dirigió el encuentro por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 entre Brasil vs Colombia , el pasado 11 de noviembre en Sao Paulo, acaba de ser sancionado drásticamente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

De acuerdo con el comunicado que emitió la asociación deportiva a tempranas horas de este miércoles, se puede apreciar los motivos por los cuales terminó siendo suspendido el juez de 43 años de edad.

Publicidad

La CONMEBOL consideró que Tobar "incurrió en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control de partido".

Publicidad

A su vez, establecieron las faltas que pasó por alto el colegiado chileno y que tuvo que castigar, como el empujón que recibió de Neymar y el codazo de Juan Guillermo Cuadrado en el rostro del jugador del PSG:

- Minuto 7, acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos.
-Minuto 26, uso ilegal del brazo del jugador Juan Guillermo Cuadrado Bello.
-Minuto 74, acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos.

Publicidad

Consecuentemente, la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras analizar el arbitraje de Roberto Andrés Tobar Vargas, notificó que suspende al réferi "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL".

Comunicado CONMEBOL
Sanción impuesta a Roberto Tobar por la CONMEBOL.
/ Foto: CONMEBOL

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música