Roberto Tobar Vargas , árbitro que dirigió el encuentro por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 entre Brasil vs Colombia , el pasado 11 de noviembre en Sao Paulo, acaba de ser sancionado drásticamente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
De acuerdo con el comunicado que emitió la asociación deportiva a tempranas horas de este miércoles, se puede apreciar los motivos por los cuales terminó siendo suspendido el juez de 43 años de edad.
La CONMEBOL consideró que Tobar " incurrió en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control de partido ".
Publicidad
A su vez, establecieron las faltas que pasó por alto el colegiado chileno y que tuvo que castigar , como el empujón que recibió de Neymar y el codazo de Juan Guillermo Cuadrado en el rostro del jugador del PSG:
- Minuto 7, acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos.
-Minuto 26, uso ilegal del brazo del jugador Juan Guillermo Cuadrado Bello.
-Minuto 74, acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos.
Publicidad
Consecuentemente, la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras analizar el arbitraje de Roberto Andrés Tobar Vargas, notificó que suspende al réferi " por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL ".