La selección francesa ganó por 4 -2 a Croacia en la final de la Copa del Mundo de Rusia-2018 que se disputó este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Los croatas comenzaron dominando el encuentro, pero se adelantaron los franceses con un gol en contra de Mario Mandzukic, que peinó la pelota en una falta lanzada por Antoine Griezmann lejos del alcance del arquero Danijel Subasic (18).
Es el primer gol en contra en una final en toda la historia de la Copa del Mundo .
Diez minutos después, Ivan Perisic recibió el premio al mejor juego croata anotando el empate, de un potente zurdazo desde la frontal del área (28).
Publicidad
Pero antes de la pausa, en un córner lanzado por Griezmann, Blaise Matuidi tocó la pelota en el primer palo y se estrelló en la mano de Perisic.
El árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR y decretó la pena máxima, que transformó Griezmann en el 2-1 (minuto 38).
Publicidad
Esa acción constituyó la primera vez en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje entra en escena en la final , un instrumento que se ha empezado a utilizar en el torneo de selecciones en Rusia-2018.
Croacia ha comenzado perdiendo todos los partidos eliminatorios en este Mundial , Dinamarca en octavos, Rusia en cuartos, Inglaterra en semifinales y en la final frente a los Bleus.
Tras el descanso, Didier Pogba (m.59) y Kylian Mbappé (m.65) sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del meta Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic (m.69) que sirvió en bandeja el gol al atacante "valtreni".
Publicidad