Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Resumen de la fecha: La jornada de clásicos dejó muchas emociones en la Liga BetPlay

De los considerados equipos grandes e históricos, Millonarios fue el único que salió victorioso, mientras que Cali y Junior siguen de coleros.

Independiente Santa Fe Vs Millonarios, Liga BetPlay 2023
Independiente Santa Fe Vs Millonarios, Liga BetPlay 2023
/Foto: Instagram @dimayoroficial

Este fin de semana se jugó la jornada 10 de la Liga BetPlay, que corresponde la fecha en la que se juegan los denominados clásicos regionales, quizá los encuentros más esperados por las aficiones de los equipos, ya que son rivalidades históricas.

La fecha la abrió Águilas Doradas venciendo aEnvigado en Rionegro, bajo un aguacero que por poco detiene el partido, ratificando el buen momento que vive el cuadro antioqueño. El sábado la jornada la inauguró el clásico del eje cafetero entre Once Caldas y Deportivo Pereira, en el que los 'Matecañas' pegaron primero apenas empezando el encuentro, pero se vio sorprendido por el equipo caldense, que logró empatar el partido.

Alianza petrolera venció 2 a 0 al Bucaramanga en Barrancabermeja, cerrando el clásico santandereano,Tolima hizo lo suyo ganándole al Atlético Huila en el denominado clásico del Tolima grande, en el que el equipo huilense no se la puso nada fácil a los Pijaos.

El partido estelar del sábado correspondía al famoso clásico antioqueño, que enfrentaba al Independiente Medellín y Atlético Nacional, en el mítico Atanasio Girardot pintado de rojo y verde, dando una muestra de la cultura del futbol en Paz, en el que con un golazo de Dorlan Pabón cerrando el encuentro, Nacional pudo empatar el partido, luego de que en la primera parte Pons adelantar al Medellín.

Publicidad

La jornada dominical tuvo en su primer encuentro nada más y nada menos que el histórico clásico costeño, entre el Unión Magdalena y elJunior de Barranquilla, partido que resultó luchado y emocionante, en el que el Junior se adelantó en el marcador con un 2 a 0, pero que al final del encuentro fue sorprendido por el 'Ciclón Bananero', quien pudo empatar y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, cerrando el 2 – 2 .

Las emociones siguieron con el clásico caleño, el más atractivo de toda la fecha, por el momento que atraviesa el Deportivo Cali, quien en su estadio debía sumar de a 3 frente a su eterno rival, el América de Cali, un partido emocionante y lleno de buen fútbol, que parecía ser un abuena señal para los azucareros, pero que terminó empatando ante los escarlatas, manteniéndose último de la liga.

Publicidad

Finalmente el cásico capitalino cerró la noche dominical, en la que José Silva y David Macalister Silva, fueron los protagonistas, por su parte el conjuntoIndependiente Santa fe hacía de local, frente a su rival de patio,Millonarios, un duelo en el que dos errores del portero cardenal fueron aprovechados por el experimentado capitán embajador, quien fue el encargado de sellar el 2 a 1 en la capital.

La jornada 10 de la Liga BetPlay cerrará con los partidos entre Jaguares y Pasto, el lunes 27, y el encuentro entre Boyacá Chico, la sorpresa del torneo, que enfrenta a Equidad el martes 28 de marzo.

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

Publicidad

  • Publicidad