Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Dian cierra supermercado de Olímpica en Bogotá; Petro reacciona

Uno de los almacenes de la cadena de supermercados Olímpica fue sellado en Bogotá y el presidente, Gustavo Petro, se refirió a lo sucedido, dando señales de los motivos.

Dian cierra supermercado Olímpica en Bogotá
Dian cierra supermercado Olímpica en Bogotá
/Foto: La Kalle

El inicio de año ha empezado mal para algunas personas, entre ellos los usuarios y trabajadores de un almacén perteneciente a la cadena de supermercados Olímpica, propiedad de la adinerada familia Barranquillera Char. Ubicado en el centro comercial Portal 80 enBogotá, el almacén fue sellado por la DIAN.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales viene realizando una serie de intervenciones en los diferentes almacenes de cadena para mitigar la evasión de impuestos y las irregularidades en los procesos de facturación. Dicho establecimiento fue sellado precisamente por este motivo: “incumplimientos con el debido proceso de facturación”, y al parecer no puedo funcionar hasta el jueves 4 de enero.

Luis Carlos Reyes, director de la DIAN indicó que la entidad sigue adelantando las investigaciones pertinentes para que los establecimientos cumplan a cabalidad con todo lo dispuesto por la ley: “La factura electrónica es una obligación legal esencial para combatir la evasión de impuesto de renta (por subfacturación y deducción de costos y gastos falsos) y la evasión de IVA, principales componentes de los ~100 billones de recaudo que se pierden anualmente por evasión”.

Ante esta situación, el presidente de la república, Gustavo Petro, se pronunció al enterarse de lo sucedido con uno de los almacenes Olímpica, enviando un corto mensaje en el que deja mucho que pensar: “Por favor paguen los impuestos...”.

Publicidad

De acuerdo a la DIAN, en el año 2022 se realizaron 355 cierres de establecimientos, de los cuales el 25% estaban en Bogotá: “Algunos establecimientos presentaron irregularidades sistemáticas en el proceso de facturación, mientras otros, obligados por ley, no emitían facturación electrónica conforme a lo estipulado por los artículos 615, 616-1 y 617 del Estatuto Tributario”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

Trino de Gustavo Petro sobre cierre de almacén de Olímpica
Trino de Gustavo Petro sobre cierre de almacén de Olímpica
/Foto: Tomado de X @petrogustavo

Te puede interesar: Peter Manjarrés: la historia detrás de la canción 'La sinceridad'

Publicidad

  • Publicidad