Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Distrito investiga presunto abuso a pacientes psiquiátricos, entre los que habría menores de edad

Entre las víctimas del enfermero había menores de edad.

Unidad de Cuidados Intensivos
Enfermero habría abusado casi 20 pacientes
/Foto: Pixabay

Familiares y trabajadores del hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, denunciaron que 17 pacientes psiquiátricas habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un enfermero.

“Al tipo lo pillaron haciéndole sexo oral a una de las pacientes, otra paciente empezó a gritar al ver lo que pasaba. A este señor ya una psicóloga y varios terapeutas habían pasado el reporte hace un año de que tenía comportamientos inapropiados”, indicó una de las denunciantes.

Según la denuncia, directivos del hospital ya estaban informados de los abusos, pese a esto no habían tomado medidas argumentando que “no había suficiente personal”.

“Había muchas quejas diciendo que el enfermero tenía conductas inapropiadas y le estarían ocultando esto a los familiares de los pacientes, qué es lo que estaba pasando y el descarado llegó a turno, como si nada hubiera pasado”, añadió la denunciante.

Publicidad

En las últimas horas, la unidad psiquiátrica ubicada al sur de la ciudad fue sellada por la Secretaría de Salud. Según las últimas informaciones, el responsable huyó tras enterarse de las denuncias; ahora es buscado por las autoridades.

Vale la pena mencionar que aunque en las denuncias se habla de 17 mujeres abusadas, las secretarías de Salud y de la Mujer confirmaron que se trata de 11 pacientes.

Publicidad

“En un primer momento, se identificaron cuatro mujeres afectadas. Sin embargo, posteriormente y debido al trabajo de las abogadas de la Secretaría de la Mujer, que están 24/7 en 10 hospitales de la ciudad, y con el apoyo del equipo del Hospital La Victoria, se identificaron siete posibles víctimas más, todas pacientes de la Unidad Mental del Hospital.
Inmediatamente, la Secretaría Distrital de la Mujer brindó atención socio jurídica a las ciudadanas y familiares que así lo requirieron”, aseguraron las entidades.

  • Publicidad