Aunque el conmovedor hecho en el que perdió la vida un niño de 5 años ocurrió en 2017, en Inglaterra ; actualmente su padre continúa en una batalla legal, pues según reveló fue un caso de negligencia.
El niño murió después de quedar atrapado por un protector de cuna durante una estadía en el centro especializad o Children’s Trust. Estuvo sin vida durante casi una hora hasta que lo encontraron tirado en su cama.
Hasta hace unos días el forense determinó que la muerte del pequeño, quien para ese entonces se encontraba internado para rehabilitación porque tenía algunas lesiones cerebrales, murió a causada por una obstrucción de las vías respiratorias.
Su padre, de 29 años, no contuvo todo el dolor que sintió cuando le dijeron que su hijo había muerto de forma trágica: “Estoy desconsolado. Saber que no debería haber muerto es devastador”.
Publicidad
En medio de la tristeza reveló qué fue lo último que le dijo su pequeño hijo cuando todavía estaba con vida, horas antes de dejarlo en el lugar que prometía ayudarlo a "recuperar su movilidad".
“Me dijeron que nunca caminaría ni hablaría, pero la última vez que hablé con él fue en su quinto cumpleaños, me tomó de la mano y me llamó ‘papá’ por primera vez. Estas fueron sus últimas palabras para mí” , contó.
Publicidad
El niño ingresó a terapia en The Children’s Trust (TCT) en Tadworth, Surrey, para ayudarlo en su movilidad, pues, a sus 5 semanas de edad, sufrió un paro respiratorio, situación que le dejó limitantes secuelas.
Los forenses creen pudo haberse levantado y agarrado el protector de cuna de 2 kilogramos, lo que provocó que se desprendiera y lo dejara atrapado sin poder liberarse.
Otra de las forenses involucradas en el caso, la doctora Karen Henderson, dijo: “Estoy segura de que si no fuera por la posición del protector de cuna en el cuello de Connor , no habría muerto cuando lo hizo. Su muerte fue directamente una consecuencia de esto”.