Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Dos hombres encontraron a un bebé en un metro de Nueva York hace 20 años y lo criaron como un hijo

La pareja adoptó al recién nacido que hoy ya es un joven muy orgulloso de sus padres.

Dany, Pete y Kevin
Encontraron a un bebé en un metro hace 20 años y lo criaron como un hijo
/Foto: BBC Mundo - Pete Mercurio

Según BBC Mundo, un hombre identificado como Danny Stewart pasó corriendo por el metro de Nueva York, pero se percató de algo extraño en el suelo que llamó su atención.

El 28 de agosto del año 2000, a eso de las 8 de la mañana, cuando un tren subterráneo transitaba por la vía con dirección a la estación de la Calle 14, en el distrito de Chelsea de Manhattan. Danny Stewart, de 34 años, iba corriendo debido a que iba tarde a un encuentro que había organizado con su novio, Pete Mercurio, de 32.

A pesar del afán, Dany se percató que había algo bastante curioso botado en el suelo del metro, por lo que acercó y se llevó la sorpresa de su vida.

"Me percaté de que en el suelo había algo pegado a la pared y pensé que era un muñeco", dijo.

Publicidad

El hombre decidió no prestarle importancia, por lo que siguió subiendo las escaleras. Sin embargo, se cuestionó: "¿por qué un niño dejaría su muñeco tirado y simplemente se iría?"

Así que decidió voltear para darle la última mirada al supuesto objeto. Cuando de repente se dio cuenta que se movía.

Publicidad

"Miré hacia atrás una vez más y fue entonces cuando vi que sus piernas se movían".

Dany sorprendido bajó las escaleras lo más rápido posible y se dio cuenta que el muñeco era en realidad un bebé recién nacido, ya que todavía tenía el cordón umbilical. Aunque debido a que estaba envuelto en un suéter, solo se le podían ver sus pequeñas piernecitas.

Así lo dijo el hombre: "No tenía ropa, solo estaba envuelto en aquel suéter. Su cordón umbilical todavía estaba parcialmente intacto, así que podía adivinar que era un recién nacido. Pensé que tal vez tenía un día o dos".

Asimismo, agregó: "Miró hacia arriba y le acaricié la cabeza y luego lloriqueó un poco. Toda la situación parecía irreal. Traté de alertar a la gente sobre lo que estaba sucediendo, pero no logré llamar la atención de nadie".

Publicidad

Minutos después, una mujer le prestó atención. Sin embargo, no hablaba inglés así que no entendía lo que decía, a pesar de que esta quería ayudarle.

Así que Dany buscó un teléfono público y llamó al respectivo número de emergencias para que vinieran por el pequeño.
Después de una larga espera y no ver a nadie de servicio social viniendo por el bebé, decidió llamar a su novio y comentarle la situación.

Publicidad

Cuando se disponían a llevar el recién nacido al hospital, por fin llegó la Policía. Tras sus testimonios, se fueron del lugar. No obstante, Pete quería saber dónde habían enviado al niño para enviarle obsequios de cumpleaños.

Entonces, Danny fue al hospital para saber cómo estaba el bebé y averiguar a qué lugar lo iban a trasladar, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Tiempo después, Danny recibió una invitación de la Administración de Servicios para Niños para asistir a una audiencia familiar en el tribunal y testificar cómo había encontrado al bebé.

Cuando eso sucedió, en diciembre de 2000, la jueza le preguntó si podía quedarse durante toda la audiencia. Esperó a que la Policía diera su testimonio y luego se dirigió a Danny nuevamente.

Publicidad

"Ella me dijo: 'Señor Stewart, quiero informarle de lo que está sucediendo aquí. En los casos en que tenemos un bebé abandonado, tratamos de colocarlo en un hogar de acogida pre-adoptivo lo más rápido posible'", dijo el hombre.

De igual manera agregó: "En mi cabeza, pensaba: 'Bueno, eso tiene sentido'", explica Danny. "Y luego lo siguiente que salió de su boca fue: '¿Le interesaría adoptar a este bebé?'".

Publicidad

A lo que él respondió: "Creo que todos nos quedamos con la boca abierta. Dije: 'Sí, pero no creo que sea tan fácil' y la jueza sonrió y dijo: 'Bueno, es posible'".

Tras seis meses de proceso, la pareja logró adoptar al pequeño y lo llamaron Kevin.

El joven ahora tiene ahora 20 años y estudia matemáticas e informática en la universidad. Es un hijo maravilloso y se siente bendecido de haber sido encontrado y adoptado. Para sus padres ha sido la mejor bendición del mundo y dicen que ese niño estaba en ese metro para convertirse en su hijo.

 Pete, Kevin y Dany
Dany, Pete y Kevin en la actualidad
/Foto: BBC Mundo - Pete Mercurio

Publicidad

  • Publicidad