Dos menores de edad murieron en una vivienda ubicada en la vereda Mesitas de San Javier, en Piedecuesta, Santander; luego de que una enorme roca cayera sobre la casa. Aunque de desconoce el motivo exacto que desencadenó la tragedia, todo apunta hacía la hipótesis que señala al invierno como culpable.
Las niñas identificadas como Tailin y Estefany Altive Fernández, de 11 y 13 años de edad, eran oriundas de Venezuela, y vivían en la casa junto a su familia, quien como era de esperarse, se encuentran devastados con la perdida por partida de las dos jovencitas, quienes en el momento del lamentable e inesperado hecho se encontraban durmiendo.
Cabe resaltar que debido al impacto del golpe una de las niñas falleció de ipso facto en el lugar de los hechos, mientras que la otra alcanzó a ser trasladada de urgencia a un centro de salud donde alcanzó a ser atendida pero infortunadamente fue declarada con muerte cerebral, y unas horas después se dio completamente su deceso.
Publicidad
Frente a los hechos, el gobierno local se manifestó y anunció que le brindará a la familia de las menores ayuda integral. Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, el ingeniero William Javier Niño Acevedo, quien expresó que inicialmente la administración se encargará de cubrir todos los gastos funerarios para el sepelio de las niñas, y le entregará a los padres un subsidio de arriendo temporal para que puedan asumir los gastos que devengue la vivienda en la que actualmente habitan.