En el reciente recorrido por las obras del que será el patio taller del metro, ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, la alcaldesa Claudia López aprovechó para referirse a la idea del presidente Gustavo Petro de cambiar de arte de lo que será la primera línea del metro.
"Nosotros preferimos terminar la obra que causar cualquier retraso o cualquier sobrecosto. Atendemos la solicitud del presidente con respeto, pero no vamos a frenar”, afirmó la alcaldesa.
En la reunión, a la que asistieron 13 expertos internacionales procedentes de Europa, Estados Unidos, México, Argentina, congresistas y concejales de la capital, la alcaldesa dijo que “es muy emocionante ver cómo están avanzando las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB)".
Y agregó: "Aquí estarán los 30 trenes que tendrá la PLMB, edificios administrativos, talleres de mantenimiento, y aquí arrancarán los 24 kilómetros del viaducto”.
Publicidad
Las obras, que iniciaron el 17 de agosto de 2021, contemplan la adecuación de suelos, el levantamiento topográfico y replanteo, descapote, excavación, mejoramiento del suelo y relleno.
Con relación a esto, se han retirado cerca de 160.000 m3 de capa superficial del suelo que han sido rellenados con más de 1’500.000 m3 de materiales especiales. La tarea ha implicado mover casi 1’660.000 m3 de material, en cerca de 245.000 viajes de volqueta.
Publicidad