Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

OmegaPro: ¿Se cayó la compañía que prometía ganancias exorbitantes?

La Superintendencia Financiera dice que no autorizó los servicios con ganancias económicas ofrecidas por la plataforma; OmegaPro asegura que fue hackeada, mientras que inversionistas no han podido recuperar su dinero.

Superfinanciera advierte sobre OmegaPro
Superfinanciera advierte sobre OmegaPro
/Foto: Twitter @Omegaprocali

Continúa una fuerte polémica en Colombia luego de que estallara un escándaloque involucra al broker OmegaPro y su presunta ilegalidad en el país, pues según asegura la Superintendencia Financiera, la compañía no tiene autorización para operar, mientras que miles de personas ya catalogan el negocio como una “pirámide que se derrumbó” y “una estafa”.

El nombre de OmegaPro sonaba hace meses en Colombia y se expandió en un voz a voz como una firma que opera a nivel mundial ofreciendo rentabilidades o ganancias exorbitantes a los inversionistas; pues las rentabilidades lograban hasta un 10% sobre las inversiones que recibiera.

Pero la polémica estalló cuando salió a la luz una lluvia de denuncias en el mundo con clientes de dicha firma que reclaman la devolución de dineros invertidos, luego de que la compañía suspendiera de un momento a otro los retiros de dinero y dicho bloqueo también aplicara en Colombia.

Por su parte, OmegaPro se defiende asegurando que la afirma afronta un “ciberataque sostenido y sofisticado” que impide el normal funcionamiento de la plataforma; además, en un comunicado, asegura que contrataron una empresa de seguridad para restablecer la normalidad en el sitio que “no estará disponible hasta que podamos garantizar la seguridad de nuestra comunidad”.

Publicidad


Dicha polémica llegó hasta la Superintendencia Financiera, que se pronunció asegurando que la compañía opera en Colombia sin autorización, razón por la que inició investigaciones a personas naturales o jurídicas que ofrecen sin autorización los productos y servicios de la plataforma OmegaPro”; de hecho, esta no es la primera advertencia de la entidad, pues ya hay tres personas sancionadas en el pasado por promocionar a OmegaPro en sus redes sociales.

La situación desató además una oleada decomentarios en redes socialesen las que tanto supuestos inversores como personas que conocieron del “negocio” arremeten contra la compañía catalogándola de “pirámide” e incluso algunos aseguran que “todo corresponde a una estafa”.

Publicidad

En medio de la incertidumbre de clientes de OmegaPro, la Superfinanciera recordó que no existe en Colombia autorización ni para la publicidad ni para promocionar productos y servicios para inversiones en el mercado Forex, los cuales son adelantados bajo el nombre de la mencionada firma o también con denominaciones como OMP, OMP Money, Inversión digital, Digital Group, Nueva Economía Digital, Negocios Digitales, El efecto Omega, Alpha Pro, Imperio Nativo o Dreamers.

Además, la entidad de vigilancia y control aclaró que no hay registro en Colombia de un organismo o autoridad responsable de dicha firma, ni tampoco domicilio cierto o identidad de responsables del negocio, razón por la que lamentablemente, hasta el momento, los clientes no tendrían a quién acudir en el país para reclamar por pérdida de dineros.

Por último, la Superintendencia señaló que continúa adelantando las investigaciones a personas que ofrecen los productos y servicios de la plataforma Omegapro, “quienes podrán ser objeto de medidas administrativas y cautelares, así como multas de carácter pecuniario".

Cabe recordar que este "novedoso negocio" logró convencer meses atrás a miles de personas en Colombia que invirtieron e iniciaron en OmegaPro con la completa ilusión de obtener en un tiempo una significativa ganancia económica; sin embargo, en las últimas semanas la ilusión se convirtió en una seria preocupación para los clientes que ahora están en la incertidumbre sobre qué pasará con su dinero invertido.

Publicidad

Mundial Qatar: ¿Cómo hacer tostadas francesas Mbappé y Benzema? 

  • Publicidad