Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

En Tunja fue elegido un ruso como el nuevo alcalde

Mikhail Krasnov, conocido como el profe ruso, habla seis idiomas; ruso, español, alemán, inglés, polaco y serbo-croata, y cuenta con cuatro maestrías en economía, sociología, relaciones internacionales e idiomas.

Mikhail Krasnov, nuevo alcalde de Tunja
Mikhail Krasnov, nuevo alcalde de Tunja
/Foto: Facebook

En una sorprendente victoria, Mikhail Krasnov, conocido como el "profe ruso", fue elegido como el alcalde de Tunja en las elecciones de ayer domingo 29 de octubre. Este hombre de 45 años, originario de la Unión Soviética, llegó a Colombia hace 15 años como parte de un intercambio estudiantil con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Sin embargo, en lugar de regresar a su tierra natal, decidió quedarse y dedicarse al trabajo con la comunidad en Tunja.

La elección de Krasnov representa un giro inesperado en la política local, ya que compitió como una opción independiente en contra de candidatos respaldados por los políticos tradicionales de la región. Su victoria marcó un cambio en el panorama político de Tunja, desafiando la norma establecida y destacando el deseo de la comunidad de ver un liderazgo fresco y diferente en la ciudad.

El "profe ruso" se ganó el apodo por su origen y su larga estancia en la capital de Boyacá, donde se convirtió en un respetado docente universitario en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Krasnov es un hombre de muchas habilidades, habla seis idiomas, incluyendo ruso, español, alemán, inglés, polaco y serbo-croata, y cuenta con cuatro maestrías en Economía, Sociología, Relaciones Internacionales e Idiomas.

Su incursión en la política comenzó a gestarse hace un año cuando decidió que Tunja merecía un liderazgo centrado en el desarrollo económico. Krasnov notó que solo el 29% de los ingresos del municipio provenían de la inversión privada, a pesar de estar ubicado a una corta distancia de Bogotá. Esto lo llevó a recoger firmas y fundar su propio movimiento político independiente, al que llamó "La Fuerza de la Paz". Posteriormente, buscó el aval de este nuevo partido y se lanzó como candidato.

Publicidad

Durante su campaña, Krasnov prometió un gobierno participativo y un enfoque en el desarrollo económico de la ciudad. Su plataforma se basó en trabajar estrechamente con empresarios locales para estimular la inversión privada y, en última instancia, crear empleos y oportunidades para la comunidad. Esto marcó un contraste significativo con los políticos tradicionales que habían gobernado la ciudad en el pasado.

En las elecciones, Krasnov recibió un sólido respaldo de la comunidad, obteniendo 25,734 votos, lo que representó el 31,56% de los votos emitidos después de que se contabilizaran el 95,18% de las mesas. Este resultado lo llevó a la alcaldía de Tunja, dejando atrás a otros candidatos, incluyendo al exconcejal y exsecretario John Carrero, quien quedó en segundo lugar con 18,000 votos.

Publicidad

El "profe ruso" ha dejado claro que su mandato comenzará de inmediato, con la intención de analizar y recibir el proceso de empalme del alcalde actual. Krasnov tiene la firme convicción de conformar su gabinete con especialistas con los que ha trabajado y conoce de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Además, se compromete a no caer en las cuotas políticas o favorecer a familiares en su administración.

Con su victoria, Mikhail Krasnov se convierte en un símbolo de cambio y un ejemplo de liderazgo independiente en la política local. Su enfoque en el desarrollo económico y su visión de un gobierno participativo han resonado con la comunidad de Tunja, y ahora enfrenta el desafío de cumplir sus promesas y llevar a la ciudad hacia un futuro próspero.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 12: ¿Te comerías una lombriz viva?

Publicidad

  • Publicidad