Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Explotan tres minas en Cucunubá Cundinamarca: varios trabajadores atrapados

El accidente se produjo en tres minas de carbón y el trabajo de rescate es complicado debido a la inestabilidad del terreno.

Mina de carbón
Mina de carbón
/ FOTO: Getty Images

Un grave accidente se presentó en la madrugada de este jueves 20 de abril en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, donde se reportó la explosión de tres minas de carbón.

Según información oficial, el hecho se presentó exactamente en la vereda Pueblo Viejo, a la 1:30 a.m. cuando los socavones El Roble, Cóndor y El Manto presentaron una detonación simultánea que no le dio tiempo de reaccionar a varios de los trabajadores que se encontraban dentro.

La emergencia fue captada en algunos videos que han sido compartidos en redes sociales y reflejan la angustia que se vive en el lugar hasta donde, además de autoridades, llegaron familiares de los trabajadores para saber sobre sus seres queridos.

Inicialmente se hablaba de 15 mineros atrapados en las minas de carbón; sin embargo, con el paso de las horas han logrado ser rescatados con vida varios trabajadores y en el momento la cifra habla de entre siete y diez atrapados.

Publicidad

Tras conocerse la emergencia fue activado un plan de socorro con el equipo de Bomberos Ubate, personal de salvamento minero y la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca quienes hacen presencia en el lugar para brindar atención a los atrapados, rescatados y heridos.

Personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) también llegó hasta el lugar donde brinda atención médica a los trabajadores que resultaron lesionados con la explosión y su posterior traslado en ambulancia a centros médicos.

Publicidad

Las labores de rescate continúan en medio de algunas dificultades debido a las condiciones adversas del terreno que representa inestabilidad.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García confirmó que ya han logrado ser sacados con vida varios trabajadores y que, según primeras indagaciones, la explosión en las tres minas se habría producido por acumulación de gas metano.

Sin embargo, autoridades a cargo abrieron una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió y cómo se desencadenó la detonación en los socavones de los que se aclaró que cuentan con licencia minera para operar.

Te puede interesar: Carlitos Giraldo sacó los paso prohibidos

Publicidad

  • Publicidad