En un operativo realizado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá , las autoridades capturaron a tres personas que intentaban traficar estupefacientes en vuelos con destino a Europa, reveló la Policía Antinarcóticos. Entre los detenidos se encuentra Jhon Jairo Molina Arenas, quien presuntamente instrumentalizó a sus hijos para el contrabando de drogas, por lo que la familia entera que intentaba viajar fue detenida por las autoridades.
El operativo se llevó a cabo cuando la familia Molina se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid, España. Agentes de perfilamiento realizaron preguntas de rutina a los viajeros y notaron una actitud sospechosa en Jhon Jairo Molina, su hija Juliana Molina y su hijo Juan José Molina. Esto llevó a una revisión más detallada de sus equipajes.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a
Dentro de las maletas de la familia, las autoridades encontraron un computador portátil y dos cojines descansadores de cuello, que al ser sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), arrojaron resultados positivos para cocaína, dejando al descubierto las verdaderas intenciones del padre y sus hijos. En total, se incautaron 5.450 gramos de la sustancia ilegal.
Publicidad
El caso de la familia Molina no fue un incidente aislado. En otro vuelo con destino a Barcelona, las autoridades detuvieron a William Darío Leiva Urquijo, quien intentaba pasar por el filtro internacional. Durante una revisión física y una inspección de su equipaje de mano, se encontraron 3.510 gramos de cocaína ocultos mediante la modalidad de doble fondo.
La Policía Antinarcóticos ha intensificado sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas en los aeropuertos colombianos y ha instado a los viajeros a cumplir con todas las regulaciones y procedimientos de seguridad para evitar situaciones similares. Los cuatro detenidos enfrentarán cargos por tráfico de estupefacientes, un delito que conlleva graves consecuencias legales en Colombia.
Publicidad