Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fatídico accidente en México deja 9 muertos y 28 heridos

En el autobus se trasladaban integrantes de una comunidad religiosa

accidente
Close-up of a firefighter's equipment
Getty Images

Este viernes nueve personas perdieron la vida y 28 resultaron gravemente heridas en un infortunado accidente que se presentó en el estado de Chiapas, ubicado al sur de México.

Lo que sucedió es que un autobús en el que viajaban varias personas pertenecientes a una comunidad religiosa se volcó, y generó este gran desastre que se convirtió para muchas familias en tragedia.

De acuerdo a las declaraciones de los voceros del sistema de Protección Civil estatal, los pasajeros del autobús se encontraban retornando a su lugar de origen, en el vecino estado de Tabasco, tras participar "en actividades religiosas" en el municipio chiapaneco de Tila.

Publicidad


Los fieles católicos eran oriundos de los municipios de Cunduacan y Nacajuca y habían acudido al Santuario del Señor de Tila por la celebración del jueves de Corpus Christi y regresaban a sus lugares de origen.

Cabe resaltar que de las 28 personas que resultaron lesionadas en el accidente, tres permanecen en "estado crítico" y son atendidas en el hospital de Tila; lugar al que fueron trasladados alrededor de las 5:30 de la mañana.

Publicidad

Al lugar llegaron trabajadores de emergencia de al menos tres municipios vecinos, además de voluntarios, que se movilizaron con el fin de auxiliar a todas las víctimas del siniestro. Así lo dio a conocer el portavoz de Protección Civil a través del comunicado oficial que se emitió para dar cuenta a toda la comunidad de lo sucedido.

  • Publicidad