Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor en Colombia superó la magnitud de 4 en la madrugada de este viernes

El país amaneció sacudido por un fuerte movimiento de tierra que despertó principalmente a habitantes en el Eje Cafetero.

Temblor en el Eje Cafetero
Temblor en el Eje Cafetero
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Colombia amaneció en medio de un fuerte sacudón de tierra que despertó asustada a más de una persona que sintió el temblor durante la madrugada de este viernes 7 de junio.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC) el evento natural se presentó a las 2:55 de la madrugada y alcanzó a generar angustia en algunos habitantes debido a que sintieron con mayor magnitud el movimiento.

La información oficial ubicó el sismo en una magnitud de 4.4 en escala de Richter y su epicentro fue identificado a 3 kilómetros del municipio de Génova, departamento del Quindío, con una profundidad superficial, es decir, fue menor a 30 kilómetros del lugar de epicentro.

El boletín de la entidad detalló que el temblor de este viernes tuvo una Latitud de 4.23 y una Longitud de - 75.80 y, aunque su profundidad fue superficial, varios habitantes de la zona cafetera del país reportaron haber sentido el sismo con gran intensidad.

Publicidad

Pese al a magnitud, autoridades de la región ya entregaron un parte de tranquilidad indicando que en un primer barrido por la zona de epicentro no se reportan daños materiales ni afectación a personas o estructuras en medio del movimiento de tierra.

Por su parte el alcalde de Génova, Diego Sicua, expresó que debido a que el temblor se percibió con fuerte magnitud se realizará una reunión exprés con la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo para desarrollar una evaluación de la situación, la reacción ante emergencias naturales y coordinar nuevas medidas, de ser necesario.

Publicidad

Entre tanto varios habitantes de varias ciudades manifestaron en redes sociales haber sentido con fuerza el movimiento de tierra y, pese a que su epicentro fue el Eje cafetero, también alcanzó a ser sentido en Valle del Cauca, Tolima, Risaralda, Cundinamarca, Caldas, Huila y Caquetá.

Puedes ver: Se acabó la guachafita en parqueaderos donde roban y dañan carros

  • Publicidad