Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuertes temblores en Colombia superaron la magnitud 6.6

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, los temblores están ocurriendo en la misma zona y con pocos minutos de diferencia; usuarios reportan el movimiento de tierra.

10918_La Kalle - temblor
La Kalle - temblor

Según información entregada en los últimos minutos por el Servicio Geológico Colombiano, en la noche de este miércoles, 24 de mayo, se han presentado cuatro sismos de alta magnituden el mar Caribe, ubicado entre Colombia y Panamá; uno de ellos tuvo una magnitud de 6.6 en la escala de Richter.

La entidad informó el primer evento sobre 10:05 p.m. de este miércoles, con una magnitud de 5.4, una profundidad superficial y con epicentro en el Mar Caribe. Municipios Cercanos: Acandí (Chocó) a 38 km, Necoclí (Antioquia) a 61 km, Arboletes (Antioquia) a 81 km.

Sobre las 10:15 p.m se presentó un segundo sismo en la zona, esta vez de magnitud 4.1. Y el más fuerte de la noche, de 6.6, fue registrado por el SGC a las 10:05 p.m, también en el Mar Caribe: este, con una profundidad menor a los 30 km. La preocupación de los residentes de municipios cercanos no apaciguó, pues el último movimiento ocurrió a las 10:23 p.m. de esta noche.

La profundidad de los movimientos telúricos fue superficial, y se sintieron en buena parte del país, principalmente en los municipios costeros del norte y noroeste del país. Habitantes de ciudades principales como Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Santa Marta también reportaron el movimiento en redes sociales.

Publicidad

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres descartó que haya una alerta de tsunami por el sismo que ocurrió en la Costa Caribe.

Usuarios en redes sociales se manifestaron por lo sucedido y algunos aseguraron que este movimiento sísmico se sintió "bastante fuerte" en el norte del país, pese a que el epicentro es mucho más cercano a la zona del mar de Panamá.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad