Una reciente declaración por parte de un gobernante ha generado conmoción y conflicto en todo un país, en especial para aquellas personas antivacunas que son escépticas ante los biológicos contra el Coronavirus .
El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, ha sido claro con su mensaje , todo con el fin de garantizar seguridad para sus ciudadanos, frenar el avance de la afección y lograr la inmunidad de rebaño. Así lo advirtió este martes, 12 de octubre.
" Sé que muchas personas aún tienen dudas. Ahí está el problema, esas personas que no quieren vacunarse (...) Los encontraremos en sus barrios. Entremos a sus casas y vacunémoslos mientras duermen para acabar con esto ", expresó Duterte.
Publicidad
Además, el mandatario, en caso de que sea necesario, impondrá la fuerza y remitirá a todas aquellas personas no inmunizadas a centros penitenciales y que enfrenten cargos por no inocularse. "Los mandaré a la cárcel" .
A la fecha, autoridades filipinas confirmaron 2.674.814 casos de COVID-19, 39.660 muertes y 2.536.260 recuperados de la enfermedad. Por su parte, indicaron que hay cerca de 99 mil casos activos en el país asiático.