Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Helicóptero en Chocó: entre los muertos está Julieth García, primera teniente en volar un UH 1N

El helicóptero se precipitó sobre el barrio La Playita, en una zona boscosa, posiblemente por una falla mecánica.

Teniente fallecida Julieth García
Teniente fallecida Julieth García
/Foto: Twitter @SegundoLaVerdad

Un helicóptero del Ejércitose desplomó este domingo en un barrio de la ciudad de Quibdó,la capital del departamento de Chocó, en el Pacífico, dejando a las cuatro personas que en él viajaban fallecidas.

El presidente Gustavo Petro, informó que "hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Petro informó que "no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó", y que los fallecidos son Héctor Jerez, Julieth García, Johan Orozco y Rubén Leguizamón, todos ellos miembros del Ejército.

Publicidad

"Dentro de una operación de abastecimiento (...) para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el Alto y Medio Baudó se presenta este accidente trágico", informó a la prensa el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Héctor Alfonso Candelario.

La aeronave quedó "incinerada totalmente", según reportó Candelario desde la zona del accidente.

Publicidad

Los otros dos "al parecer y según lo que la comunidad vio saltaron del helicóptero", según el testimonio del comandante.

En un video ampliamente difundido enredes socialesse puede ver cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, pero en una zona boscosa, posiblemente por una falla mecánica.

En él viajaba, según información facilitada por el Ejército, la primera mujer piloto de helicóptero UH1N de las fuerzas militares, la teniente Julieth García.

Por medio de las redes sociales se destacó el gran desempeño de Julieth García, quien sobresalió en el año 2020 al convertirse en la primera mujer del Ejército en manejar un helicóptero UH1N.

Publicidad

"La teniente Julieth García Cordero es la primera mujer militar en realizar curso de piloto para el helicóptero UH1N y quien está culminando su proceso de formación en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de la División de Aviación Asalto Aéreo", informó en su momento el Ejército Nacional en su momento por medio de su cuenta de Twitter.

En el momento del accidente, Julieth García tenía 31 años y era oriunda de Cúcuta, Norte de Santander. En el año 2012 ingresó a la Escuela Militar de Cadetes y en el 2015 ascendió al grado de subteniente.

Publicidad

Sobre la mujer, el Ejército dijo: "Desde que inició su carrera militar, se destacó por ser una oficial disciplinada, con actitud positiva para atender las necesidades del servicio, es por eso que en junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N".

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad