Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Creyó que tenía cálculos en la vejiga y era un feto calcificado; así se enteró

La historia de la mujer, de 81 años, se hizo viral en redes sociales. Tras ser sometida a una difícil cirugía, el feto pudo ser retirado pero todo dio un giro, ¿la paciente sobrevivió?

Mujer creyó que tenía cálculos y era un bebé
Mujer creyó que tenía cálculos y era un bebé
/Foto: redes sociales

La impactante historia de una mujer en Brasil ha generado conmoción en las redes sociales y ya le da la vuelta al mundo. Lo que inicialmente se pensó que era un cálculo en la vejiga resultó ser un feto calcificado que llevaba en su interior desde hace más de 30 años.

La paciente, una abuelita de 81 años, acudió al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, en la ciudad de Ponta Porã, el pasado 14 de marzo con una infección grave. Fue durante una tomografía que el equipo médico descubrió la presencia del "feto calcificado".

Según los especialistas, este fenómeno es conocido como 'litopedia', término que significa "bebé de piedra". Se trata de una condición extremadamente rara, en la cual un óvulo fertilizado se desarrolla fuera del útero, resultando en la muerte del feto y su posterior calcificación.

El hecho de que la mujer haya llevado este feto en su interior durante más de tres décadas sin manifestar síntomas evidentes abrió un debate en redes sociales.

Publicidad

Ante la gravedad de la situación y la amenaza que representaba la infección para la vida de la paciente, el equipo médico decidió realizar una cirugía de extracción del feto calcificado; sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la mujer lamentablemente falleció.

Algunos usuarios expresaron opiniones de crítica y cuestionamiento hacia el manejo médico del caso. Muchos se plantearon la interrogante de por qué no se optó por dejar el feto y preservar la vida de la mujer, especialmente considerando que había convivido con esta situación durante más de tres décadas.

Publicidad

Otros creen que este trágico desenlace pudo haberse evitado si la paciente hubiera recibido atención médica adecuada en el pasado, antes de que la infección alcanzara un estado tan grave.

Se especula que el fuerte dolor abdominal, asociado erróneamente con cálculos en la vejiga, fue lo que finalmente llevó a la mujer a buscar ayuda médica; sin embargo, la falta de atención previa y el desconocimiento de su verdadera condición terminaron en tragedia.

Publicidad


Te puede interesar: Mamá de niño abusado en colegio de Bogotá fue detenida

Publicidad

  • Publicidad