Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El 'juego del calamar' de la vida real deja varios lesionados

Los participantes del nuevo reality aseguraron que las pruebas se llevaron a cabo en condiciones que describen como inhumanas, convirtiendo su experiencia en "la peor de sus vidas".

El juego del calamar pasó de la ficción a la vida real
'El juego del calamar' pasó de la ficción a la vida real
/Foto: Captura de pantalla

En los últimos días, Netflix lanzó su nuevo reality show, 'The Squid Game Challenge', basado en el exitoso thriller surcoreano 'Squid Game'. A diferencia de la versión ficticia, este programa lleva la trama del juego mortal a la vida real, reuniendo a 456 participantes en una competencia donde el último en pie tiene la oportunidad de ganar la asombrosa suma de 4,56 millones de dólares.

Sin embargo, la emoción del programa se ha visto empañada por una serie de controversias. Varios concursantes de 'The Squid Game Challenge' han amenazado con emprender acciones legales contra Netflix, alegando que sufrieron lesiones durante la grabación del programa.

Las quejas de los participantes de este reality han sido variadas y preocupantes. Aseguran que las pruebas, diseñadas para emular las del programa original, se llevaron a cabo en condiciones que describen como inhumanas, convirtiendo su experiencia en "la peor de sus vidas". Aunque los juegos no son letales, los concursantes afirman haber enfrentado peligros y condiciones extremas.

Uno de los incidentes más destacados ocurrió durante la prueba conocida como 'Luz verde, luz roja', donde varios participantes supuestamente sufrieron hipotermia debido a las bajas temperaturas, necesitando atención médica de urgencia. Estas acusaciones han generado una creciente polémica en torno a la seguridad y bienestar de los concursantes.

Publicidad

Los participantes de 'The Squid Game Challenge' sostienen que Netflix no proporcionó las adecuadas condiciones de seguridad y cuidado durante la producción del espectáculo. Ante estas alegaciones, la plataforma de streaming ha defendido su posición, argumentando que implementó procedimientos de seguridad adecuados y que se preocupó por la salud y seguridad de su elenco y equipo.

Medios destacados como 'The Hollywood Reporter' y 'Rolling Stone' han recopilado testimonios de participantes que describen experiencias física y mentalmente impactantes. Uno de ellos, que ha optado por mantener su anonimato, comparó la situación con una especie de carrera de caballos humanos, denunciando un trato inhumano durante las pruebas.

Publicidad

A medida que estas acusaciones continúan generando atención, la pregunta sobre la ética y responsabilidad de los programas de este tipo se intensifica, destacando la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes en situaciones de alta intensidad como estas.

  • Publicidad