Juliana Giraldo Díaz era una mujer de 38 que pertenecía a la comunidad LGBTI, tenía un origen humilde y trabajaba a la par con su esposo, Francisco Larrañaga, para cumplir sus metas , por esto era estimada en la sociedad, que ahora lamenta los hechos de su muerte.
La muerte de Juliana tuvo lugar este jueves 24 de septiembre hacia las 9:00 a.m. cuando iba con su pareja y dos personas más en un vehículo por la vía que comunica a Miranda con Corinto , en el Cauca. En medio de algunos disparos un proyectil impactó a la mujer en la cabeza y le quitó la vida de manera instantánea .
Publicidad
Te puede intersar: Soldados acusados de violar a una niña indígena aceptan cargos
Publicidad
En una entrevista para BLU Radio, el esposo de la víctima sostuvo que: “ Somos personas de bien. Yo trabajo con alimentos, vendo pollo, pescado, ella era estilista. Nosotros no tenemos antecedentes, íbamos por la vía pública y el vehículo tiene los papeles al día”.
“ No teníamos armas, no temíamos drogas, nosotros no somos ninguna amenaza como para que el Ejército nos hubiera atacado así. Hoy murió ella, pero nos pudieron haber matado a los cuatro ”: recalcó.
Publicidad
Ejército dispara y asesina a una ciudadana, los hechos ocurrieron sobre las 9 am en Miranda, la comunidad denuncia que no había reten que los disparos fueron cercanos, aquí un video desgarrador de lo sucedido. #NoMas @ONUHumanRights @GobCauca pic.twitter.com/zJqXby4Nim
— Eduin Mauricio Capaz Lectamo. (@CapazMauricio1) September 24, 2020
Publicidad
La pareja era conocida por sus ganas de salir adelante , ya que Francisco arreglaba vehículos y junto a Juliana criaban pollos para así reunir dinero y lograr montar su propio salón de belleza que era con lo que soñaban .
“ Ella murió y se llevó su sueño al más allá ”, dijo Andrés David Romero Rojas, vocero de la comunidad LBGTI en Miranda, quien también manifestó que recuerdan a Juliana con mucho cariño y que su pérdida es “uno de los golpes más duros que han recibido ” en la ciudadanía.
Publicidad
Romero afirmó que entre este 24 o 25 de septiembre tendrá lugar una reunión con la Alcaldía de Miranda en la que se establecerá qué tipo de protesta van a realizar como manifestación del profundo rechazando por la muerte de Juliana.
Publicidad